Popovich no sabe si seguirá entrenando a los Spurs

¿Ver a los San Antonio Spurs sin Gregg Popovich en el banquillo? Tras 23 años consecutivos siguiendo a los de Texas con él al mando, sin duda el momento se acerca, pero no por ello deja de impactar; más aún cuando es el propio Popovich quien mantiene la incógnita sobre lo que hará al acabar la presente campaña.

El entrenador de San Antonio, cuestionado por los medios sobre lo que hará en la campaña 2019-20, no ha arrojado luz alguna sobre el asunto. «No sé la respuesta». Tan escueto como indeciso.

Popovich, quien cumplirá 70 años el 28 de enero, acaba este verano la extensión de cinco años que firmó hace un lustro; momento que coincide con el inicio de su compromiso con la selección de Estados Unidos, la cual dirigirá en el Mundial de 2019 y en los Juegos Olímpicos de 2020. Con ese contexto, quizás piense que es el momento idóneo para dejar el equipo de su vida.

Lo cierto es que lo único claro a estas alturas es que la decisión solo recaerá en su persona. Habiendo conseguido los cinco anillos que tienen los Spurs, estos le dieron hace tiempo las llaves de la organización; tanto es así que R.C. Buford, general manager del equipo, aseguro que Pops «entrenará todo el tiempo que quiere entrenar». Suena bien, pero el final de esta genial historia se aproxima sin remedio.

(Fotografía de Sam Greenwood/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.