Popovich, rendido al partido de Derrick White: «Estuvo espectacular»

Enorme partido de Derrick White anoche, como enorme está siendo su temporada, la segunda de su carrera en la NBA. No solo dejó una de las jugadas de la primera jornada de playoffs, tras machacar sobre Paul Millsap en el duelo ante Denver, sino que fue una pieza clave durante los últimos minutos para que sus Spurs lograran arrancar el triunfo y ponerse 0-1 arriba en la eliminatoria.

Un robo a Jamal Murray en los instantes finales, que sepultaba las opciones de los Nuggets, obligó a que el jugador tuviera que hacerle falta a White, quien usó esos dos tiros libres para sellar la ventaja definitiva en el marcador y, por tanto, la victoria. Al acabar el encuentro, y en mitad de la vorágine de preguntas sobre cómo analizaba el partido, Gregg Popovich no tuvo reparos en soltar halagos hacia el partido que acababa de completar su pupilo.

«Ha estado espectacular, teniendo en cuenta cuál es su rol. Aprender a jugar en esa posición, con un montón de jugadores nuevos es algo realmente remarcabable, más viendo lo que ha logrado hacer hoy. Espero que continúe jugando de esta manera porque va a ser una serie larga», señaló el técnico de los Spurs, en declaraciones recogidas por ESPN.

White sin duda ha sabido aprovechar su oportunidad en este curso. Tuvo que hacerse cargo de la posición de base tras la desafortunada y grave lesión de Dejounte Murray, pero sus galones no han hecho otra cosa que crecer y crecer. Acerca del mate hecho sobre Millsap, White explicó que «yo quería presionarles un poco. Como nadie intentó pararme, decidió atacar e irme hacia el aro». El resultado fue un mate en el que Millsap intentó detenerle a una mano, pero White superó esa barrera con fiereza y decisión para clavar la bola en el aro.

Y si había alguna duda de que White es jugador de Popovich, esto es lo que respondió al ser preguntado si se quedaba con el espectacular mate o con la victoria: «La victoria, pero de lejos».

(Fotografía de portada de Sam Greenwood/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.