Popovich se convierte en el entrenador con más victorias oficiales de siempre

Es un dato que ha pasado más o menos inadvertido desde que se alineasen los astros el pasado sábado noche, en el choque inaugural de la serie de playoffs ante los Nuggets, pero tiene un mérito ingente. Gregg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, se ha convertido en el entrenador NBA con más victorias oficiales de toda la historia de la competición.

El dato lo ha rescatado Jordan Howenstine, miembro del departamento de relaciones públicos de los Spurs, y habla a las claras del inabarcable legado de Popovich (no nos hacemos una idea), que se agenció el banco de San Antonio en la temporada 1996-97 tras la destitución de Bob Hill. Aquel curso fue el del desastre (récord de 20-62) que precedió la mejor etapa de la historia. Con David Robinson lesionado y pudiendo jugar 6 partidos ese año nada más, el siguiente curso llegó Tim Duncan al equipo y desde entonces los Spurs no conocen lo que es quedarse fuera de los playoffs. Que se dice pronto y sin tener en cuenta el detalle. ¡Desde 1998!

Todo ello bajo la guardia de Popovich. El técnico de los Spurs alcanza ya las 1.413 victorias totales en partidos de temporada regular y playoffs, habiendo superado con el encuentro inaugural ante Denver a Lenny Wilkens (1.412).

El resto de maestros

Popovich acumula 1.245 victorias en ejercicio regular y 168 durante las ya 22 postemporadas que ha conocido.

Asimismo, Pops es el tercer técnico con más victorias de siempre (tras Don Nelson, 1.335, y Lenny Wilkens, 1.332) en período regular y también el tercero en el ranking de la postemporada (tras Phil Jackson, 229, y Pat Riley, 171).

No es un técnico. Es una maldita leyenda.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.