Popovich, tercer entrenador con más victorias en la historia de la NBA

Hace un mes, Gregg Popovich se convertía en el cuarto entrenador con más victorias de siempre en la NBA al superar, con 1.211 triunfos, a Pat Riley. Entonces, el tercer puesto de Jerry Sloan corría ya serio peligro y era cuestión de tiempo que Pops se hiciera con él.

Sloan se retiró con 1.221 éxitos y anoche, en el impresionante duelo entre los Spurs y los Thunder, con dos prórrogas incluidas, Popovich abrazó la victoria número 1.222 y se aupó a esa tercera plaza histórica. Popovich accedió al cargo de San Antonio en 1997,  ha sido tres veces Mejor Entrenador del Año y ha conquistado cinco anillos. Esta es su temporada número 23 al frente del banquillo de la franquicia texana, con una trayectoria de casi el 70 por ciento de victorias.

El segundo puesto, más lejano

La buena tendencia de los Spurs en las últimas semanas ha acelerado el hecho de que Popovich pudiera dar caza y adelantara a Sloan. Sin embargo, la segunda plaza de entrenadores con más victorias se antoja algo más complicada. En manos de Lenny Wilkens, con 1.332 partidos ganados, Popovich necesita algo más de 100 victorias para ponerse a esa altura, situación similar a la que se da con el primer puesto de Don Nelson,1.335 triunfos.

San Antonio es sexto del Oeste con 25-18. Los Spurs llevan clasificándose a los playoffs de manera consecutiva desde 1998 y solo han faltado desde 1990 en una ocasión a la cita, año 1997.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.