Por fin una victoria de los Knicks en Playoffs

Once años después, los aficionados de los Knicks han vuelto a celebrar una victoria de su equipo en Playoffs. New York se impuso a Miami por 89-87 evitando así la eliminación y poniendo el 3-1 en el global de la serie.

Carmelo Anthony estuvo magnífico anotando 41 puntos y Amare Stoudamire se fue hasta los 20 y 10 rebotes a pesar de jugar con un fuerte vendaje en su mano izquierda tras el brutal corte que se produjo unos días atrás. Dwyane Wade (22 puntos) tuvo la ocasión de que su equipo obtuviera casi una semana de descanso ganando la eliminatoria, pero el triple que intentó en el último segundo no entró.

La mala noticia de la noche fue la lesión de Baron Davis. El veterano base de 33 años se dislocó la rótula de su rodilla derecha y hubo de abandonar la pista en camilla. Los Knicks no han hecho oficial el tiempo estimado de baja para Davis, pero el percance debería impedirle volver a jugar en los Playoffs, aunque por momentos la lesión parecía aún más escalofriante al ver las imágenes repetidas.

Ahora el nombre que vuelve a sonar con fuerza es el de Jeremy Lin. El base de origen taiwanes no ha jugado ni un partido desde el 24 de marzo debido a un problema en el menisco, pero su concurso para el quinto partido se antoja imprescindible dado que la plantilla ya ha perdido a dos bases en lo que va de eliminatoria contra New York: Baron Davis ayer e Iman Shumpert en el primer encuentro. «Volverá a entrenar el lunes, hablaremos con los doctores a ver como está físicamente», comentó Mike Woodson. «Tomaremos alguna decisión antes de subirnos al avión con destino a Miami».

El resultado de anoche no debería alterar el curso de una eliminatoria que los Heat tienen sentenciada; en unos días o semanas se volverá a hablar del futuro, de construir mejor, de cambiar o no el entrenador y de traspasos, pero al menos, por una noche de mayo, los aficionados de la Gran Manzana se llevaron una alegría.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.