¿Por qué no hubo partidos la noche del jueves?

Las Semifinales de Conferencia están siendo muy disputadas, de eso no hay duda. Según un dato que proviene de la propia NBA, es la primera vez que las cuatro series que se están disputando de manera paralela están empatadas tras dos partidos jugados desde que en 1984 el formato de los playoffs pasase a 16 equipos. Sin embargo, la noche del jueves hubo un parón, y no se disputó ningún partido. ¿A qué es debido?

Gracias al periodista Henry Abbott, se puede tener una idea de los motivos que han llevado a esta situación. El hecho de que no hubiera encuentros en todo el día de ayer no tiene que ver a nivel televisivo con que fuera el final de «American Idol», sino que es algo relacionado directamente con los propios resultados de los playoffs.

Debido a que algunas primeras rondas terminaron muy pronto, se tuvo que modificar el inicio que se había estimado para alguna segunda ronda. Y ahora es cuando toca estirar esa segunda ronda un poco en el tiempo para reducir el riesgo de que haya de nuevo un largo descanso para algunos equipos antes del comienzo de las finales de Conferencia, partidos que tienen un comienzo fijo ya establecido – no antes del 21 de mayo -.

Los señalados son, en primera instancia, Lakers y Bucks, que fueron barridos por Spurs y Heat por 4-0. Los de San Antonio y los de Miami tuvieron que descansar más de una semana hasta afrontar la siguiente ronda, esperando a ver cuáles eran sus rivales que se fueron hasta unas series largas. Lógicamente, ante el riesgo de que vuelva a pasar algo así en Semifinales – aunque vista la igualdad no parece que vayan a acabarse rápido -, la dirección de la NBA no quiere que haya tantos días de diferencia con respecto a esa final de Conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.