Portland asegura su presencia en los playoffs después de dos prórrogas ante Brooklyn

Los de Oregón estarán por sexta campaña seguida en la post temporada

Victoria sufrida de los Blazers ante Brooklyn, ya que necesitaron dos prórrogas para tumbar a los Nets y así asegurar su presencia en los playoffs (148-144). La peor noticia para los locales fue la lesión de Jusuf Nurkic en la segunda de las prórrogas, un percance muy grave en su pierna izquierda que le llevó directamente al hospital.

Curry fuerza la primera prórroga

Bien pudiera no haber llegado el duelo al tiempo extra. Y por diversas razones. Tras un partido parejo donde no existió una ventaja superior a los 10 diez puntos en ninguno de los bandos y con 117-120, Damian Lillard, 31 tantos y 12 asistencias, hizo una entrada a canasta valiente a falta de medio minuto que acercó 119-120 a Portland. Luego, D’Angelo Russell, quien aparecería después para enmendar su fallo, perdió la pelota ante Seth Curry y sirvió en bandeja a Portland ganar el choque. Una falta personal de Spencer Dinwiddie sobre el propio Curry dejó a este la ocasión servida de ser el héroe de la velada. E hizo el trabajo a medias: falló el primer tiro libre, que se salió inmisericordemente,  y conectó el segundo. Prórroga. La primera.

Segunda prórroga

En el primer tiempo extra, Russell, que acabó con 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, resolvió su error previo, y el hecho de fallar el triple último que podía haber dado el triunfo a los Nets tras el tiro libre de Curry, con una bandeja a falta de nueve segundos para el 139-139 que enviaba el choque a la segunda de las prórrogas del día en Oregón. No hubo más. Porque un parcial de 7-0 de los Blazers, coronado con un triple de Rodney Hood a falta de 59 segundos, selló el triunfo local y su pase a los playoffs, eso sí, con el triste semblante de lo ocurrido a Nurkic. Portland es cuarto del Oeste con 46-27 y cuatro victorias seguidas, mientras que los Nets son séptimos del Este con 38-37 y solo 1,5 partidos por encima de la novena plaza.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.