Portland sigue muy fuerte y alcanza la 10ª victoria seguida

El dicho de que lo que importa no es cómo empiezan las cosas sino cómo acaban le viene perfecto a Portland. Los Blazers siguen intratables en el Oeste y son dueños de la mejor racha activa de toda la NBA. Décima victorias seguida anoche. Esta vez, la víctima fueron los Heat (115-99) incapaces de frenar a Damian Lillard, 32 puntos y 7 triples, a C.J. McCollum, 17 tantos,  y a Jusuf Nurkic, 27 tantos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

Terceros del Oeste y por encima de las 40 victorias

El balance que arroja Portland de los últimos diez encuentros es demoledor para sus adversaridos: 10-0 y ya por encima de los 40 triunfos. Portland ha conseguido pasar de un 31-26 y vérselas y deseárselas para estar en los playoffs a un 41-26 que le deja muy cerca de la meta al final de la Liga Regular.

Quinto mejor balance

En un Oeste donde nadie puede dormirse, tampoco debe hacerlo la franquicia de Oregón, lejos de los Warriors y de los Rockets, bien asentada en esa tercera plaza del Oeste pero sin perder de vista a sus perseguidores. Los Blazers firman el quinto mejor balance de toda la NBA, solo superado por Rockets, Warriors, Raptors y Celtics.

El Oeste está más reñido que nunca, con los puestos del séptimo al décimo empatados. Con todos estos equipos, los Clippers, los Jazz, los Nuggets y los Spurs, Portland tiene una diferencia de cuatro victorias, que son dos y media con el sexto y el quinto, los Timberwolves y los Pelicans, respectivamente, y dos con los cuartos, los Thunder.

Aprovecha los partidos en casa

De estas diez victorias seguidas, nueve después del All-Star y una antes, contra los Warriors, siete de ellas han llegado en casa, donde Portland ha batido precisamente por partida doble a Golden State. En el Moda Center, los de Oregón han ganado 15 de los últimos 16 encuentros. Los nueve triunfos consecutivos de los Blazers tras el All-Star son la mejor marca de siempre en la franquicia a la vuelta del fin de semana de parón.

Portland tiene quince partidos por delante todavía de esta temporada regular, ocho de ellos fuera de casa, incluidas visitas a New Orleans, a la pista de los Clippers, de los Thunder, de los Rockets, de los Nuggets y de los Spurs. Interesante sprint final.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.