Porzingis inaugura el nuevo curso con su futuro todavía por decidir

Kristaps Porzingis ha inaugurado la nueva temporada regular 2018-19 en el ‘Media Day’ de los New York Knicks. El ala-pívot letón, que todavía se encuentra recuperándose de la grave lesión que sufrió en su rodilla, todavía no se ha marcado una fecha concreta para su regreso a las pistas.

Según sus propias palabras, un jugador de más de 2 metros de altura no supera tan fácilmente una operación de tal calibre (rotura de ligamento cruzado anterior). No obstante, ha destacado su ilusión con la llegada del técnico David Fizdale, con quien compartió unos días este verano y donde pudo presentarle a su familia y conocerle más a fondo.

La estrella de los Knickerbockers tuvo tiempo para responder sobre su futuro deportivo y admitió que su agente está trabajando para resolverlo, aunque por ahora no es un asunto prioritario. Cabe recordar que podrían ofrecerle una extensión por 5 años y 157 millones de dólares.

Tras el turno del letón, le siguió el novato Kevin Knox, elección número 9º del Draft 2018. La prensa estará muy pendiente de su rendimiento y sabe que triunfar en la Big Apple no es una plaza sencilla, pero está preparado para el reto.

«Su potencial es una auténtica locura. Es el tipo de jugador que puede ser la cara de una franquicia», señaló Courtney Lee sobre Knox.

Hardaway Jr. ejerce de líder

En ausencia de Porzingis, Tim Hardaway Jr. está preparado para asumir el papel de líder. El escolta quiere mejorar tras una campaña un tanto irregular, pero que le reportó los mejores números de su carrera NBA. El escolta ha reconocido que este verano ha estado en contacto asiduamente con sus jóvenes compañeros para establecer lo antes posible una cultura de equipo en el vestuario.

Otro que espera aprovechar su oportunidad es Trey Burke. De la G League pasó al primer equipo, siendo uno de los más destacados del segundo tramo de la temporada. «Espero jugar muchos minutos este curso», admitió.

En 36 partidos oficiales (9 como titular) promedió 12,8 puntos, 2 rebotes y 4,7 asistencias en 21,8 minutos. En su haber tiene el reto de hacerse con el puesto de titular ante la competencia de Ntilikina y Emmanuel Mudiay.

Kanter da el cante

Enes Kanter puso la nota discordante de la presentación en la que aseguró que «cuando piensas en playoffs, los pezones se erizan». El pívot no descartó ningún objetivo para los suyos y una vez más aprovechó la presencia de los micrófonos para dejar clara su lealtad. «Nada ha cambiado. Me quiero retirar aquí», destacó.

Este curso entrará en su último año de contrato al ejecutar su ‘opción de equipo por valor de casi 19 millones de dólares. Con el despido casi cerrado de Joakim Noah tendrán espacio salarial para firmar una estrella y su futuro no suena muy halagador salvo una rebaja considerable de sus pretensiones económicas.

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.