Porzingis realiza su rehabilitación en las instalaciones del Real Madrid

El 7 de febrero Kristaps Porzingis se rompía el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Un golpe durísimo para uno de los mejores jugadores de la temporada y que hundió definitivamente a los Knicks en su pelea por estar en los playoffs.

Tres meses y medio después de aquello, Porzingis ya está metido en pleno proceso de rehabilitación. Y actualmente, según ha informado en un reportaje el New York Post, está trabajando en Madrid, en las instalaciones del Real Madrid.

Porzingis: trabajo rehabilitador a fondo

“Porzingis lo está haciendo genial en Madrid», asegura Carlon Colker, su médico, que sigue las evoluciones del letón desde Greenwich, Connecticut.

“En septiembre será casi irreconocible sin camiseta. Estamos trabajando para incrementar su masa muscular y entrenando para dar una mayor funcionalidad”. Colker asegura que están sorprendidos con la entrega y dedicación que está poniendo el ala-pívot a su proceso de reparación física. “Su rehabilitación agresiva nos está dejando con la boca abierta

Todo según lo esperado

La lesión de Porzingis es farragosa y se ha llegado a pensar que se podría perder toda la temporada 2018-19. Scott Perry, en este sentido, ha calmado las aguas y ha lanzado un mensaje de optimismo al asegurar que las cosas van según lo esperado y que se monitorizará a Porzingis para ver su evolución durante el verano, tiempo en el que presumiblemente estará en Madrid.

Eso sí, este viernes se encuentra en Liepaja, su ciudad natal, porque hasta allí, hasta Letonia, viaja David Fizdale, nuevo entrenador de los Knicks para conocer al jugador y a su familia.

Porzingis, de 22 años, disputó 48 partidos, todos de titular, en la 2017-18 con unos números de 22,7 puntos, 6,6 rebotes, 1,2 asistencias y 2,4 tapones en 32,4 minutos de media. En su carrera ha jugado tres campañas en la NBA, todas en New York, para 186 partidos y 17,8 puntos, 7,1 rebotes, 1,3 asistencias y 2,0 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.