Posibilidades ante el lockout

El lockout en la NBA ya hace días que es un hecho y por el momento no parece tener solución. Además, las medidas adoptadas para que este cierre patronal se lleve a cabo sin fisuras se han convertido en algo realmente estricto.

Algunos ejemplos de esta seriedad los hemos visto recientemente en hechos como la decisión de la liga de no publicar fotos ni vídeos de los jugadores en sus webs. Otra de las medidas adoptadas también afecta a una de las herramientas tecnológicas más de moda, el Twitter.

Y es que se ha decretado que jugadores y entrenadores podrán seguirse en esta red social, pero no podrán mencionarse o retuitearse, ya que si lo hacen serán sancionados con una multa de un millón de dólares.

Ante esta situación, los jugadores comienzan a pensar en qué será de su carrera profesional. Ya hemos visto ejemplos como los de Rudy Fernández, tentado de volver a España o de Pau Gasol que afirmó no querer pasar un año en blanco.

Ahora, también hemos conocido otro caso similar. El base de los Dallas Mavericks, JJ Barea ha manifestado que podría jugar en España si la situación no mejora: «Yo espero que se resuelva. Tengo un plan B en España, pero voy a esperar pase lo que pase». De momento tendremos que esperar para saber qué equipo sería el plan B del base del equipo campeón de la NBA. Además, el puertorriqueño ha asegurado que se incorporará a los entrenamientos con su selección para el Torneo Preolímpico a principios de agosto.

Pero todo esto depende de la duración del cierre patronal. Si se suspendieran todos los partidos del año la salida de estrellas podría ser masiva, con españoles regresando a casa o incluso con Kobe Bryant volviendo a Italia, donde pasó su infancia. Sin embargo, hay que recordar las inmensas cantidades de dinero que reciben estos jugadores por sus contratos, lo que podría suponer un problema en las ligas europeas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.