Preocupación en Dallas: vuelven los problemas físicos de Dirk Nowitzki

Dirk Nowitzki está sufriendo problemas físicos durante la pretemporada, al igual que ya ocurrió hace un año. La estrella de los Mavericks tiene dolores e hinchazón en su rodilla derecha y no se descarta una intervención quirúrgica.

Nowitzki ya se perdió el partido ante el FC Barcelona Regal y los médicos han optado por darle una semana de descanso y tratamiento para ver como reacciona el jugador. En caso de que este plan no sea efectivo, el jugador se someterá a un artroscopia.

«Cuanto más esperemos, peor. Si tenemos que hacer algo, mejor que lo hagamos rápido», declaró el alemán al The Dallas Morning News. «Pero tenemos esperanza en que esto sólo sea temporal. Si me relajo y descanso por una semana y vemos como evoluciona, tendremos mejores elementos de juicio».

Los problemas de Nowitzki son los mismos que ya sufrió la pretemporada pasada y que desembocaron en la peor temporada estadística de Dirk Nowitzki en la NBA desde el curso 1999-2000. El alero de los Mavs incluso paró durante cuatro partidos de la temporada para recibir tratamiento y mejorar su condición física.

«Es algo desafortunado», declaró Nowitzki. «El año pasado lo conseguimos sobrellevar. Esperemos que pueda mejorar en una semana o así y sea capa de jugar toda la temporada. Lo bueno, o diferente, es que este año tengo las piernas muy fuertes por el trabajo realizado durante el verano. Ojalá sólo sea algo temporal».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.