Presentado el partido España-USA del 24 de julio en Barcelona; entradas ya a la venta

En la mañana de este viernes ha sido realizada la presentación del partido que jugarán el 24 de julio de 2012 España y Estados Unidos como parte de la preparación de ambos países para los Juegos Olímpicos de Londres.

El vídeo oficial de la presentación del partido recoge imágenes históricas de los enfrentamientos de las selecciones de los dos países a lo largo de la historia:

Tras veinte años del debut USA Dream Team en Barcelona con Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird a la cabeza, Estados Unidos vuelve por primera vez a la ciudad catalana para jugar contra los equipos número 2 y 3 del mundo en el ranking FIBA. El primer partido será contra Argentina el día 22 de julio y contra la Selección española el día 24, ambos en el Palau Sant Jordi a las 21:30 (España). El partido EEUU – Argentina será retransmitido por Teledeporte y el EEUU – España por TVE 1.

Las entradas para el partido entre España y Estados Unidos ya están a la venta y se pueden adquirir mediante un abono para ver los dos partidos que la selección americana jugará en la Ciudad Condal desde esta web.

Para José Luís Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, “Será sin duda uno de los acontecimientos deportivos más importantes de 2012 en nuestro país. Barcelona es un referente cultural y deportivo en España, una ciudad en la que brilló aquel Dream Team de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Sucedió en unos Juegos Olímpicos hace 20 años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres 2012. Fuera de la competición oficial éste es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto”

“Estamos muy emocionados por volver a Barcelona, una ciudad que nos trae increíbles recuerdos a USA Basketball” ha dicho Jerry Colangelo, Presidente de USA Basketball. “En los últimos años tenemos una extraordinaria rivalidad deportiva tanto con España como con Argentina y no hay mejor preparación para nosotros que jugar contra alguno de los mejores del mundo. Estoy seguro que serán dos grandes partidos”.

La Selección Española de baloncesto está pasando su época dorada con seis medallas en competiciones masculina internacionales desde 2003, incluyendo un Campeonato del Mundo FIBA en 2006, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y la medalla de oro en los Campeonatos de Europa FIBA de 2009 y 2011.

En la Selección Española se espera que jueguen estrellas NBA como José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Pau y Marc Gasol (Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Oklahoma Thunder) y Rudy Fernández (Denver Nuggets), y otros jugadores de fama internacional como Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

Argentina, el actual campeón de FIBA América puede presentar un equipo que incluye los jugadores NBA Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs) y Luis Scola (Houston Rockets). La selección argentina también disfruta una época de éxitos internacionales desde 2002 con seis medallas FIBA América, dos Olímpicas y la medalla de plata en el Campeonato del Mundo FIBA.

Desde su primera aparición de estrellas NBA en el histórico equipo de los Juegos Olímpicos de 1992, los equipos de USA Basketball con jugadores NBA han obtenido un total de 11 medallas de oros en 14 torneos internacionales con un porcentaje de victoria/derrotas de 109/7 (.940 en porcentaje de victorias) en competición y un record de 37/1 (.974 en porcentaje de victorias) en partidos de exhibición.

Los finalistas para el USA National Team de 2012 son: LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers); Carmelo Anthony (New York Knicks), Chauncey Billups (Los Ángeles Clippers), Chris Bosh (Miami Heat), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Tyson Chandler (New York Knicks), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Eric Gordon (New Orleans Hornets), Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), Dwight Howard (Orlando Magic), Andre Iguodala (Philadelphia 76ers), LeBron James (Miami Heat), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Lamar Odom (Dallas Mavericks), Chris Paul (Los Angeles Clippers), Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwyane Wade (Miami Heat), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (New Jersey Nets).

En la selección definitiva para la olimpiada Estados Unidos no podrá contar con Dwight Howard, Chauncey Billups, Lamar Odom y probablemente LaMarcus Aldridge.

USA Basketball realizará un campus de entrenamiento en Barcelona entre el 20 y el 25 de Julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.