Previa Dallas Mavericks – Oklahoma City Thunder

Playoffs 2011 NBA Oklahoma City Thunder Dallas Mavericks

Final sorprendente para muchos en la Conferencia Oeste: Dallas-Oklahoma City. Los cabezas de serie del Oeste quedaron apeados y se han clasificado el tercer y el cuarto. Se sospechaba que Oklahoma impondría su superioridad atlética en los Playoffs para ser un gran candidato a la final de conferencia pero de Dallas ha impresionado su gran superioridad ante los Lakers.

LOS ANTECEDENTES
Mavs y Thunder se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con un resultado favorable para Dallas de 2-1. Los tres partidos fueron igualados y curiosamente siempre ha ganado el equipo de fuera de casa. No se espera que en Playoffs se repita esta tendencia.

24 noviembre 2010: Thunder 103 Mavericks 111
27 diciembre 2010: Thunder 93 Mavericks 103
6 enero 2011: Mavericks 95 Thunder 99

EL DATO
Hace poco más de dos años, Oklahoma City Thunder era el peor equipo de la NBA y estaba en números para ser el peor equipo de la historia. Su récord en la temporada 2008-09 durante los primeros meses de competición era de 3-29. Kevin Durant y Russell Westbrook ya estaban en la franquicia. El cómo han pasado de tener el peor balance de 30 equipos a ser uno de los mejores del campeonato en apenas dos años es debido al trabajo diario y a la calidad del roster. Hay que recordar que los cuatro jugadores más importantes de la plantilla (Kevin Durant, Serge Ibaka, James Harden, Russell Westbrook) tienen 22 años o menos.

TEMPORADA REGULAR
Dallas protagonizó tres rachas impresionantes: 17-1 entre noviembre y diciembre; 3-10 en el cambio de año debido principalmente a la lesión de Nowitzki y un 18-1 para continuar. Los últimos 13 partidos de la temporada fueron por rachas también: cinco victorias seguidas, cuatro derrotas seguidas y cuatro victorias seguidas.

Oklahoma ha tenido un año mucho más discreto. El balance de victorias-derrotas fue discreto en los primeros compases de la temporada y finalmente no consiguió pasar de la cuarta posición en el Oeste, terminando con peor récord que tres equipos en cada conferencia.

• Dallas Mavericks: 57-25
• Oklahoma City Thunder: 55-27

LOS LESIONADOS
Ningún equipo presenta a jugadores en la lista de lesionados. Caron Butler sigue en su proceso de puesta a punto y se espera que pueda disputar algunos partidos de la eliminatoria.

LAS CLAVES
El duelo entre Russell Westbrook y Jason Kidd puede decantar parte de la eliminatoria. Kidd no podrá defender las entradas vertiginosas de Westbrook y las ayudas que éste reciba crearán desajustes en la defensa de los Thunder que podrán aprovechar Durant y compañía.

Queda por ver como defiende Oklahoma a un jugador atípico como es Dirk Nowitzki. Descartado Perkins por su lentitud, la pareja de baile del alemán será Serge Ibaka.

EL CALENDARIO
Ventaja de campo para Dallas, equipo que no ha perdido ningún partido en casa en lo que va de Playoffs (5-0). Oklahoma City ya perdió en casa ante los Grizzlies y los Mavericks fueron el mejor equipo a domicilio de la regular season (28-13).

Partido 1: en Dallas, 17 de mayo, 03:00.
Partido 2: en Dallas, 19 de mayo, 03:00.
Partido 3: en Oklahoma, 21 de mayo, 03:00
Partido 4: en Oklahoma, 23 de mayo, 03:00.
Partido 5*: en Dallas , 25 de mayo, 03:00.
Partido 6*: en Oklahoma, 27 de mayo, 03:00.
Partido 7*: en Dallas , 29 de mayo, 03:00.

PRONÓSTICO
Elio Martínez: Mavericks 4-2
Carles Ortiz: Mavericks 4-3
Fran Guaita: Mavericks 4-3
Sergio Ruiz: Thunder 4-2
Jacobo Rivero: Mavericks 4-3
Alejandro Daniel: Mavericks 4-1
Jorge Roche: Thunder 4-3
Matraco: Mavericks 4-2


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.