Primer recuento para el All-Star 2019: locura con Doncic y Rose en posición de titulares

LeBron es el más votado y Giannis el segundo

La NBA ha dado a conocer este jueves el primer recuento público de votos sobre los jugadores que disputarán el All-Star 2019, que tendrá lugar en Charlotte.

El anuncio no pudo llegar con mayor sorpresa pues jugadores no esperados en las primeras posiciones como Luka Doncic y Derrick Rose ocuparían a día de hoy posición de titulares en la cita de los mejores de la NBA.

Reinan LeBron y Giannis

De acuerdo al mencionado primer recuento por la Conferencia Oeste
LeBron James (1.083.363), Stephen Curry (793.111), Derrick Rose (698.086), Luka Doncic (679.839) y Kevin Durant (659.968) serían los titulares, en orden de número de elecciones, si la votación terminase exactamente hoy.

Por la parte Este, Giannis Antetokounmpo (991.561) Kyrie Irving (910.329), Kawhi Leonard (774.172), Joel Embiid (648.002) y Dwyane Wade (409.156) serían los cinco jugadores que conformarían la comitiva representativa de su conferencia.

Doncic y Rose

Sorprende por encima de cualquier otro detalle que tanto Doncic como Rose figuren entre los cinco jugadores más votados de la Conferencia Oeste y por tanto titulares en la cita entre los mejores jugadores de la liga.

La irrupción del jugador esloveno de los Mavericks es una sorpresa mayúscula, pues está por delante de maestros en estas lides como Anthony Davis o Paul George y también del emergente Nikola Jokic. Todos ellos deberían, por lógica, rendimiento y trayectoria, estar por delante de Doncic en la pelea por disputar el All-Star, sin embargo los votos de los fans hasta ahora dan con el ex del Real Madrid en segunda posición de los miembros del frontcourt en el Oeste.

Caso parecido al de Rose, quien ha dejado por detrás a estrellas en el puesto de base/escolta como James Harden, Russell Westbrook o Damian Lillard. Su temporada fénix en Minnesota (18,9 puntos y 4,8 asistencias) está siendo suficiente para que los aficionados le coloquen en la cita de las estrellas por la vía directa.

En el Este las sorpresas no han aparecido, con jugadores de rango All-Star copando las primeras posiciones, excepto en el caso de Wade, que se encuentra en su última temporada como profesional y no está, ni de lejos, a un nivel para ser titular en un All-Star. Los aficionados, no obstante, están premiando si trayectoria con un hueco entre los mejores.

Draft en televisión y formato

Se trata solo de un primer sondeo oficial y restan todavía 18 días para cerrar las votaciones. Después de que eso ocurra, los dos jugadores más votados (el año pasado fueron LeBron y Curry) a partir de los votos de los fans (50 por ciento), prensa (25) y entrenadores y jugadores (25) tendrán que repartirse a todos los jugadores designados para el All-Star en dos equipos (recordemos que ya no hay partido dividido por conferencias).

El formato es el mismo que ya supuso una importante innovación la temporada pasada.

Los dos jugadores más votados se repartirán tanto titulares como reservas del partido de las estrellas, siendo estos últimos elegidos por los entrenadores de la NBA antes de que los mencionados capitanes decidan en qué equipo estarán cada uno de ellos.

Para esta edición del 2019 el Draft de elección del All-Star, certamen de elección de un equipo y otro entre los dos jugadores más votados, será emitido en televisión. A día de hoy, LeBron James y Giannis Antetokounmpo son los dos jugadores más votados y por tanto serían los potenciales capitanes; eso sí, a falta de conocer si finalmente se puede repetir en tal puesto, algo que el propio LeBron puso en duda hace meses, llegando incluso a mostrarse partidario de que corriese el turno.

Nota: en una primera actualización de esta noticia se señaló que LeBron James no podía ser capitán al haberlo sido el curso pasado. Sin embargo, el comunicado oficial de la NBA tras el primer recuento señala que los capitanes serán los jugadores más votados de cada conferencia sin especificar que alguno de ellos no pueda serlo, por lo que hemos rectificado tal información. 

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.