Primer triple-doble en la NBA para Joel Embiid

Noche de debut de Jimmy Butler con su nueva camiseta, la de los 76ers; noche de derrota de Philadelphia ante los Magic (111-106); noche de triple-doble para Joel Embiid. El camerunés obtuvo su primer logro estadístico de estas dimensiones desde que debutara en la NBA el 26 de octubre de 2016.

Embiid firmó ayer 19 puntos , 13 rebotes y 10 asistencias para un triple-doble empañado por sus discretas prestaciones en el tiro de campo, con 6/20 aunque un buen 4/7 en triples, y sobre todo por la derrota de los 76ers, incapaces de cerrar el duelo a falta de tres minutos, cuando gozaban de una ligera ventaja de cuatro puntos (100-104). Un parcial de los locales, de los Magic, de 11-2 dejó la victoria en Florida.

Embiid es el noveno jugador esta temporada que logra un triple-doble, dentro de una clasificación en la que solo Giannis Antetokounmpo y Ben Simmons, compañero del propio Embiid en Phila, han sumado más de un triple-doble en la 2018-19. Kevin Durant, Joel Embiid, De’Aaron Fox, LeBron James, Nikola Vucevic, Nikola Jokic y Elfrid Payton completan la lista. Todos los triples-dobles cosechados hasta la fecha en esta campaña son de puntos, rebotes y asistencias.

Fultz, suplente

La llegada de Butler, aunque se hayan empecinado los dirigentes y cuerpo técnico de los 76ers en decir que no afectaba al trabajo de Markelle Fultz, ha tenido al menos una consecuencia directa sobre el número 1 del Dtaft de 2017. Así, tras 15 partidos de 15 posibles como titular, Fultz fue suplente en el primer duelo de Jimmy Butler con los 76ers. El jugador de segundo año acabó con 4/6 en tiros y 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.