Primera victoria en playoffs de Minnesota desde 2004

Los Timberwolves dieron un golpe sobre la mesa superando a Houston Rockets por un resultado final de 121-105. Era el primer partido de la serie en Minnesota y los de Thibodeau respondieron al reto ante sus aficionados. Fue una noche especial para la franquicia: no ganaban un encuentro de playoffs desde las Finales de la Conferencia Oeste en 2004. Ha llovido desde entonces.

Jimmy Butler fue el líder indiscutible de los suyos. Agresivo en ataque, mostró una actitud totalmente diferente a la de los dos primeros partidos en Houston. En ellos, intentó un total de 17 lanzamientos y promedió cerca de 12 puntos. Anoche, sólo en el primer cuarto, ya llevaba 11 puntos.

Terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Este es el Butler que necesitan.

«En los dos últimos días he acabado cansado de mis compañeros diciéndome que fuera más agresivo», afirmó Butler. «Así que me he centrado en hacer justo eso».

«Es el corazón y el alma del equipo», señaló Jeff Teague al finalizar el encuentro. No hay duda de que Minnesota es un equipo diferente con Butler en pista a buen nivel.

Towns y compañía

Karl-Anthony Towns apareció en la serie. Los Rockets siguieron con su estrategia de defenderle con dos contra uno, algo que les funcionó de maravilla en los dos primeros partidos en lo que el dominicano metió 8 y 5 puntos. Totalmente anulado.

Pero anoche la película fue diferente para él. Terminó con 18 puntos y 16 rebotes, los números a los que nos tiene acostumbrados esta temporada. Metió 8 tantos sólo en el tercer periodo, igualando su mejor actuación en Houston hasta el momento en la serie.

«Estoy dejando que el juego se acerque a mí de manera natural, en vez de forzar y tratar de buscar tiros», afirmó Towns.

Derrick Rose volvió a jugar un papel importante saliendo desde el banquillo. Terminó con 17 puntos en 21 minutos de juego, aportando una vía más de anotación fundamental en este momento de la temporada. El base se mostró activo y con confianza, una buena noticia para los aficionados y el mundo del baloncesto. Rose de nuevo compitiendo en playoffs.

Andrew Wiggins está siendo, probablemente, el jugador más regular en su rendimiento de los Wolves en lo que va de serie. Firmó 20 puntos con una buena serie de tiro, repartió 5 asistencias y capturó 5 rebotes. Por último, pero en absoluto menos importante, Jeff Teague. El base estuvo genial en ataque amenazando desde fuera con su lanzamiento y penetrando a canasta para conseguir ventajas tanto para él como para sus compañeros.

Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Derrick Rose, Jeff Teague y Karl-Anthony Towns. Cinco jugadores de los Timberwolves superaron los 17 puntos. Buen trabajo de equipo para conseguir un triunfo importante para la franquicia.

«Esta ciudad merece estar en playoffs un poco más de tiempo», afirmó Butler después del partido. Veremos sin son capaces de conseguir otra victoria ante su público en la noche del lunes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.