Primeros partidos de los PlayOffs 2010

Kobe against Oklahoma
Hasta 17 tapones pusieron los jugadores de los Thunder (Photo by Stephen Dunn/Getty Images)

Bueno, pues así sin casi darnos cuenta ya se han jugado dos partidos de la mayoría de eliminatorias y de momento no hay ningún 2-0 sorprendente aunque se intuye más igualdad de la que refleja el cuadrante.

ESTE

Cavaliers 2 – Bulls 0. No hay nada que hacer ante LeBron James. En el segundo partido los de Del Negro jugaron realmente bien pero LeBron tomó el control en el último cuarto y se esfumaron las posibilidades de victoria visitante: 40 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapones. Algunos en Chicago sólo tienen el objetivo de impresionar y agradar al Elegido para que firme por los Bulls en verano prometiéndole mejor futuro que en Cleveland al poderle rodear de Rose y Noah.

Celtics 2 – Heat 0. Tras los incidentes del primer encuentro que le costaron la expulsión y posterior sanción de un partido a Kevin Garnett, se puede decir que en Boston deberían estar bastante contentos por haber sacado los dos partidos adelante y conservar el factor cancha. Los rumores apuntan a que este verano puede haber cambio hasta de entrenador en Beantown.

Hawks 2 – Bucks 0. Ya advertimos antes de empezar la serie que las posibilidades de Milwaukee sin Bogut se quedaban reducidas a la mínima expresión. Los Bucks luchan pero nada pueden hacer ante los poderosos Hawks liderados por Josh Smith y Joe Johnson. Mención especial para los 21 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones y 2 robos con más del 80% de acierto en tiros de campo, algo que hasta ahora sólo habían conseguido en PlayOffs Mitch Richmond, Magic Johnson y Bill Russell.

Magic 1 – Bobcats 0. Howard controló la zona en el único partido disputado (9 tapones) y Jameer Nelson se encargó de ser el máximo anotador con 32 puntos. Aún es pronto y no se sabe el rumbo que tomará la serie pero parece muy difícil que los Bobcats de Jordan puedan poner en apuros a una plantilla tan completa como Orlando.

OESTE

Lakers 2 – Thunder 0. Con más apuros de los previstos -una victoria por 8 puntos y otra por 3 fallando los Thunder un triple sobre la bocina-, los campeones van sacando su primera ronda adelante. Hay signos positivos como los 39 puntos de Kobe Bryant en el segundo encuentro o el buen tono de Bynum pero surgen dudas ya que son incapaces de mantener un ritmo dominador durante dos cuartos consecutivos. Kevin Durant está perdiendo balones y fallando tiros que no suele fallar, se le nota más atenazado que en la regular season y tal vez la defensa presionante de Ron Artest tenga algo que ver.

Nuggets 1 – Jazz 1. Catalogada como la eliminatoria más igualada de esta primera ronda las lesiones permanentes de Okur y Kirilenko amenazaban con acabar con esa igualdad, pero Deron Williams dio un paso al frente y firmó unos espectaculares 33 puntos y 14 asistencias, cifras que no se habían producido en una victoria visitante en partido de PlayOffs desde hace 43 años cuando Oscar Robertson logró 33 puntos y 16 asistencias. Yo no apostaría por nadie.

Suns 1 – Blazers 1. Los Trails Blazers sorprendieron a Phoenix en su primer partido controlando la zona gracias, en parte, a la ausencia de Lopez. El segundo choque fue un monólogo de Steve Nash (16 asistencias en 3 cuartos) y Jason Richardson (29 puntos en el mismo periodo de tiempo). Si los Suns han aprendido a controlar las penetraciones de Andre Miller y la lesión de Nicolas Batum es sería las posibilidades de Portland son pocas. Rudy Fernández está jugando 28 minutos por partido y sale en el quinteto titular pero sólo ha podido sumar 10 puntos en total…

Mavericks 1 – Spurs 0. El duelo texano sólo ha tenido un partido en el que se ha mostrado que los Spurs no podrán avanzar si Dirk Nowitzki juega como él sabe: 36 puntos con 12 de 14 en tiros de campo, 12 tiros libres sin fallo y 13 de sus puntos en el último cuarto. San Antonio tiene a Tim Duncan (27 y 8 rebotes) y Manu Ginobili (26 y 6 asistencias) pero el fondo de armario de Dallas es mayor en calidad y cantidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.