Problemas para Jabari Bird: acusado de asalto violento contra su pareja

Después de que el pasado fin de semana fuera arrestado, Jabari Bird encara serios problemas con la justicia estadounidense.

Según ha trascendido en los principales medios estadounidenses, el escolta de Boston Celtics ha sido acusado de, presuntamente, agredir con un arma peligrosa, secuestrar y estrangular a su pareja.

El jugador de los Celtics tendrá que defenderse ahora de los graves cargos que se le acusan y por los que el juez ha establecido una fianza de 50.000 dólares para Bird, que todavía está a disposición de la justicia.

Los Celtics han emitido un comunicado oficial en el que expresan su profunda preocupación por los hechos y admiten que han puesto en marcha una investigación, de manera conjunta con la NBA y las autoridades locales, para esclarecer los hechos de los que se acusa a Bird. Boston ha alegado también que «censuran y condenan» cualquier tipo de violencia doméstica y que están «profundamente molestos» con la situación. Asimismo, expresaron que toda su fuerza está con la víctima del presunto asalto violento.

Jabari Bird, elegido en la segunda ronda (puesto 56) del Draft 2017, encara, pues, su segunda temporada en la NBA con serios problemas con la justicia y está por ver si este altercado no afecta a su inicio de curso con la entidad verde.

Comunicado de Jabari Bird

Poco después de conocerse la noticia y la primera reacción de Boston Celtics, el aún jugador de los verdes ha hecho pública una declaración en la que anuncia que estará un tiempo alejado del equipo a la vez que asegura que se ha dado una versión sesgada de la historia:

«Me tomaré un tiempo alejado del equipo mientras lidio con mis problemas legales y médicos. Pido disculpas a mi familia, a la organización de los Celtics, a mis compañeros, a los aficionados y a toda la NBA por esta innecesaria distracción causada. La información que ha sido revelada no cuenta la historia completa. No apruebo la violencia contra las mujeres. Tengo la esperanza de que a su debido tiempo pueda recuperar la confianza de todos», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.