Prórrogas: los Clippers acaban con Miami, Lakers ganan en Utah

LO MÁS DESTACADO

Victoria de Dallas en Boston. Triunfo de prestigio para los campeones mientras que los Celtics caen por segunda ocasión seguida. El encuentro se decidió en los últimos segundos con un 2+1 espectacular de Dirk Nowitzki al superar a Kevin Garnett y Brandon Bass. Rajon Rondo anotó 24 puntos pero encontró escasa ayuda de otros compañeros importantes: Ray Allen se quedó en 9 puntos y Paul Pierce en 5. «Ahora mismo este es el equipo de Rondo hasta que todo el mundo se reenganche. Necesitamos que sea agresivo y que anote. Tiene que ser así hasta que los demás estén preparados, porque ahora mismo no lo están», declaró Doc Rivers. El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, fue expulsado por dos técnicas en el tercer cuarto y se quejó amargamente del arbitraje en la sala de prensa: «Es mi opinión, pero pienso que no se debería haber permitido que Kevin Garnett abrazara a Dirk Nowitzki después de la pantalla. Quería dejar mi opinión, no me importa si me cuesta unos cuantos miles de dólares.» Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Dirk Nowitzki supera a Garnett y Bass para conseguir la cansta de la victoria ]

Nueva exhibición de Kobe Bryant. Por segunda noche consecutiva, Bryant llegó al menos a los 40 puntos. Los Lakers necesitaron de una prórroga y de un milagroso tapón de Andrew Bynum sobre Al Jefferson a falta de 1,9 segundos para llevarse la victoria de Salt Lake City, el primer triunfo que consiguen lejos del Staples Center. En el tiempo extra, sendos triples de Pau Gasol y Bryant mantuvieron a los Lakers en el partido. «Pau tiene luz verde para tirar de tres», declaró Mike Brown. Bryant no lo tenía tan claro: «Pau está tirando bien en los entrenamientos y el entrenador me ha pedido que confie en él desde la línea de tres. Dude mucho si pasársela, pero dije, ‘qué demonios’. Cuando realizó el lanzamiento creo que yo tendría que haber rezado 30 Ave Marías.» Estadísticas del partido.

Los Clippers pueden con Miami. Segunda derrota consecutiva en la prórroga de los Heat que no sentó nada bien a Erik Spoelstra; sus protestas le valieron la expulsión por técnica cuando restaban cinco segundos. Miami no jugó bien los últimos cinco minutos, acumulando un 1 de 10 en tiros que les condenó a la derrota. Chris Paul fue el mejor del encuentro con 27 puntos y 11 asistencias. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Mates de Blake Griffin al contraataque en el partido ante Miami Heat ]

Los Nuggets siguen ganando. Denver recibía en casa a uno de los peores equipos de la NBA, pero aún así los Nets se afanaron y llegaron hasta los 20 triples para dar guerra. Danilo Gallinari llegó hasta los 22 puntos y Rudy Fernández disputó su mejor partido desde que está en Denver: 15 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Deron Williams fue expulsado por dos técnicas. Estadísticas del partido.

Los Bulls vencieron sin Rose. El actual MVP de la competición no pudo jugar por lesión, pero eso no fue problema para que Chicago se deshiciera del peor equipo hasta el momento. John Lucas III fue el más destacado de los Bulls con 25 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

José Calderón: 13 puntos (5/12), 6 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 pérdida en 34 minutos.
Pau Gasol: 14 puntos (5/14), 11 rebotes y 1 asistencia en 47 minutos.
Rudy Fernández: 15 puntos (5/9, 2/4 en triples), 5 rebotes, 8 asistencias y 4 robos en 28 minutos.
Serge Ibaka: 4 puntos (2/6), 6 rebotes, 1 robo y 2 tapones en 25 minutos.

RESULTADOS

Indiana Pacers 96 – Atlanta Hawks 84 | Estadísticas
• Toronto Raptors 91 – Sacramento Kings 98 | Estadísticas
New York Knicks 85 – Philadelphia 76ers 79 | Estadísticas
• Boston Celtics 85 – Dallas Mavericks 90 | Estadísticas
Chicago Bulls 78 – Washington Wizards 64 | Estadísticas
• New Orleans Hornets 85 – Oklahoma City Thunder 95 | Estadísticas
San Antonio Spurs 101 – Houston Rockets 95 | Estadísticas
Denver Nuggets 123 – New Jersey Nets 115 | Estadísticas
• Utah Jazz 87 – L.A. Lakers 90 | Estadísticas
• Portland Trail Blazers 104 – Orlando Magic 107 | Estadísticas
L.A. Clippers 95 – Miami Heat 89 | Estadísticas

[notice]DATOS: La derrota de Utah Jazz es la primera que sufre la franquicia en casa en toda la temporada e interrumpe la racha de cinco victorias consecutivas que acumulaban… Los 40 puntos de Kobe Bryant le colocan en la primera posición de anotadores de la NBA con 30,3 puntos por delante de LeBron James (29,0)… Con 33 años, Michael Jordan anotó 325 puntos en los primeros 11 partidos de 1996. Kobe Bryant ha anotado 324 en los 11 primeros de 2012… El triple de Pau Gasol en la prórroga contra Utah ha sido el primero que ha conseguido en toda la temporada… LeBron James consiguió anoche el doble-doble 200 de su carrera… Paul Pierce jugó ayer su partido 970. Uno más y habrá igualado a Kevin McHale como tercer jugador que más partidos ha disputado con Boston… Debutó Mickael Pietrus con los Celtics… La defensa de los Bulls en Chicago sólo permite una media de 67,5 puntos en contra. Es el mejor inicio en casa en esta estadística de cualquier equipo desde que se introdujo el reloj de posesión en 1954… Ayer Tim Duncan superó a Larry Bird en la 27º posición histórica de anotadores…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.