Publicado el calendario NBA completo de la temporada 2018-19

La NBA ha anunciado de manera oficial el calendario completo de la liga de la temporada 2018-19. Tal comunicado llega tras adelantar hace algunos días los partidos más interesantes de los primeros días de competición, así como aquellos que marcarán dos de las jornadas más importantes del curso: el día de Navidad y el día de Martin Luther King, los cuales puedes consultar aquí.

Así, la NBA ha confeccionado un programa que dará comienzo el 16 de octubre de 2018 y que concluirá el miércoles 10 de abril de 2019. Hablamos de 26 semanas de competición en las que se disputarán un total de 1.230 partidos y en los que la liga ha querido dar un nuevo toque de flexibilidad.

Tal y como ya ocurriera en anteriores campañas, la NBA ha trabajado por mejorar el producto de temporada regular y dotar de mayor descanso a los equipos con la idea de maximizar el descanso de las estrellas. Con esa meta, y por segundo año consecutivo, no habrá ningún tramo de cuatro partidos en cinco noches. Además, y por primera vez en la historia, ningún equipo deberá jugar ocho partidos en doce noches.

Para acabar con las novedades, la NBA tampoco se ha olvidado de los back-to-backs. Tras llevar a cabo una nueva reubicación de partidos, el promedio de partidos consecutivos se reduce a 13,3 por equipo; es decir, algo menos de un tercio de partidos de la temporada regular. Este dato supone un enorme paso para la liga, ya que hace cuatro temporadas los equipos promediaron 20 back-to-backs

LeBron vuelca las televisiones

Los Angeles Lakers ha desbancado a Golden State Warriors como el equipo más televisado a nivel nacional en los Estados Unidos. Ese es el efecto que ha causado LeBron James con su fichaje por el conjunto angelino, que será retransmitido un total de 43 veces entre ABC/ESPN, TNT y NBA TV. Sí, hablamos justo de las 43 ocasiones en las que se pudo disfrutar de los de Oakland en la campaña 2017-18.

Siguiendo a los Lakers, y siempre según datos de USA Today, nos encontramos a Golden State con un total de 40 apariciones, a Boston, Houston y Philadelphia con 39, y a Oklahoma City Thunder con 36. Ya por detrás, y sin alcanzar la treintena, tenemos a San Antonio con 25.

Fechas destacadas

  • Kawhi Leonard regresará a San Antonio con Toronto Raptors el 3 de enero.
  • Los Angeles Lakers de LeBron James visitarán a Cleveland Cavaliers el 21 de noviembre, justo en la previa de Acción de Gracias.
  • El 26 de enero Golden State Warriors visitará a Boston Celtics.
  • LeBron James recibirá a Boston Celtics y Kyrie Irving en Los Ángeles el 9 de marzo.
  • El 14 de enero Tony Parker regresa a San Antonio como jugador de Charlotte Hornets.
  • El 2 de febrero Blake Griffin jugará por primera vez contra Los Angeles Clippers.
  • El 22 de febrero DeMar DeRozan regresa a Toronto con los San Antonio Spurs.

El calendario completo de la temporada se puede consultar desde NBA.com.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.