¿Qué le pasa a los Celtics?

Tras caer ante los Bulls y sumar su tercera derrota consecutiva –el máximo de la temporada–, Doc Rivers no puso paños calientes y volvió a hablar en los términos habituales cuando se refiere a los Celtics.

«Seguimos buscando. Este equipo no es un buen equipo ahora mismo. Lo vengo diciendo y lo que somos ahora mismo es un equipo del 50% de victorias y así es como hemos jugado (en Chicago). Sólo hemos ganado dos partidos consecutivos en toda la temporada».

Los Celtics (12-12) renovaron a algunos jugadores e incorporaron a nuevos hombres a una plantilla que se presuponía muy amplía. Individualmente no puede haber grandes reproches. Todos han cumplido en mayor o menor medida a las expectativas y de acuerdo a lo que pueden ofrecer, con la única baja permanente de Avery Bradley, quien completó el primer entrenamiento con contacto del curso el lunes.

«Creo que tenemos el grupo, pero tenemos que encontrar el grupo idóneo y la combinación correcta para el momento adecuado. Tenemos que seguir buscando», añadió Rivers, quien se quejó del rendimiento del banquillo. «Nos pusimos a tres puntos, quitamos a Kevin (Garnett) y, bam», en referencia al parcial endosado por los Bulls que les hizo perder el último encuentro.

Sin duda uno de los aspectos que más está fallando en Boston es la defensa. De acuerdo a ESPN Stats, los Celtics encajaron 100 puntos o más en sólo 9 de los 66 partidos de la pasada temporada regular, la cifra más baja de la NBA. Ese aspecto les llevó a ser uno de los equipos más complicados de la liga y a quedarse a una sola victoria de acceder a las Finales.

Sin embargo esta temporada la defensa hace aguas y ya son 11 partidos de 24 jugados en los que han recibido 100 puntos o más. La vuelta de Bradley ayudará a Rivers en sus esquemas defensivos ya que el escolta se convirtió el año pasado en un magnífico defensor al hombre, pero los problemas de los Celtics son como equipo, no de forma individual.

¿Alguna modificación en las alineaciones cambiaría para bien la dinámica del conjunto? ¿Simplemente mejorarán los Celtics según avance la temporada al igual que hicieron el pasado mes de febrero tras el All-Star?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.