¿Quién para a los Knicks? Triunfo en OKC, 12 victorias seguidas

Los Knicks llegan al tramo clave de la temporada en su mejor momento. Mediante una auténtica exhibición ofensiva contra una de las mejores defensas de la liga, los de New York arrancaron un importante triunfo en su visita a Oklahoma City por 120-125.

Carmelo Anthony volvió a resultar un jugador extremadamente difícil de parar, terminando con 36 puntos y 12 rebotes, 9 de ellos ofensivos. J.R. Smith fue el otro hombre vital para los Knicks. El escolta anotó un total de 22 puntos, incluyendo 5 tantos mediante una suspensión y un triple a falta de 56 segundos que sentenciaron el choque.

Anthony y Kevin Durant se están jugando el título de máximo anotador de la NBA, pero el máximo anotador del encuentro fue Russell Westbrook, autor de 37 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Durant se quedó en 27 puntos y Carmelo aprovechó para adelantarle en el promedio anotador hasta alcanzar los 28,44 puntos por partido, ligeramente superior a los 28,35 de Durant.

Los Thunder (56-21) caen a la segunda posición del Oeste por detrás de San Antonio (57-21) con cinco partidos por jugarse.

Son ya 12 victorias consecutivas de los Knicks, quienes han alcanzado las 50 en total por primera vez desde la campaña 1999-00. El título de la División Atlántico está a la vuelta de la esquina y aventajan en dos partidos y medio a Indiana en la segunda plaza del Este.

Notas: Es la tercera mejor racha de la historia de los Knicks por detrás de las 18 victorias seguidas de 1969-70 y las 15 de la 1993-94… Los 125 puntos de New York son el tope de la temporada en anotación de los Knicks y en anotación recibida por los Thunder.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.