Quinta victoria seguida de Rockets, cuarta derrota consecutiva de Lakers

En los últimos partidos que juegan los Lakers parece que los dos equipos siempre tienen un guión asignado. El del equipo que va para arriba y termina ganando y el del equipo que no encuentra el camino y siempre pierde.

Houston se impuso anoche a Los Angeles Lakers por 125-112 en el Toyota Center, logrando así su quinto triunfo consecutivo y estableciéndose en el Oeste como un equipo a vigilar por juego y balance (21-14).

James Harden fue el jugador más destacado del encuentro con 31 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Los Rockets también contaron con la ayuda de Chandler Parsons con 20 puntos y Jeremy Lin con 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias. Carlos Delfino aportó 19 puntos y 6 rebotes desde el banquillo.

Los Lakers, sin poder contar con Dwight Howard, Pau Gasol, Jordan Hill y Steve Blake debido a las lesiones, llegaron a dominar por hasta 14 puntos en la primera parte, pero el tercer cuarto marcó el destino definitivo del encuentro. Dos parciales favorables a Houston por 10-2 y 23-11 completaron la remontada y les otorgaron una cómoda renta.

Sorprendentemente el máximo anotador del equipo de Mike D’Antoni fue Metta World Peace, autor de 24 puntos, su tope de la temporada, a los que añadió 6 rebotes y 4 robos. Kobe Bryant se quedó en 20 puntos y Steve Nash en 16 tantos y 10 asistencias, llegando así a los 10.000 pases de canasta a lo largo de toda su carrera.

[ Relacionado: Steve Nash, quinto jugador de la historia en llegar a 10.000 asistencias ]

La ausencia de los tres hombres altos más importantes de la plantilla de los Lakers fue devastadora para el equipo. Recibieron 125 puntos, la segunda peor cifra en contra de la temporada de la franquicia de Los Ángeles, siendo 60 de ellos desde la pintura, el que es también el segundo peor número de la temporada. Además, 29 de esos 125 puntos fueron en transición y los Rockets anotaron con un 55,2% de acierto en tiros de campo, el porcentaje en contra más alto que han recibido los Lakers este año.

Notas: Los Lakers (15-19), están en la 11ª posición del Oeste y juegan hoy en San Antonio… James Harden suma ya 13 partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos, empatando el récord de la franquicia en posesión de Moses Malone… Robert Sacre empezó como titular por primera vez en su carrera, terminando con 10 puntos, 4 tapones y 3 rebotes… Delfino promedia un 61,3% de acierto en triples en los últimos 5 partidos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.