Quinto triunfo seguido de Boston, hito histórico para Paul Pierce

LO MÁS DESTACADO

Hito para Paul Pierce. Larry Bird ya no es el segundo máximo anotador de la historia de los Celtics. Desde esta noche Paul Pierce ocupa ese lugar. Con una canasta en el tercer cuarto, Pierce alcanzó a Bird (21.791 puntos) e inmediatamente el público y la franquicia mostraron su respeto por el capitán de los verdes con una cerrada ovación y un vídeo reproducido en las pantallas del pabellón. Pierce terminó con 15 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes para permitir a su equipo encadenar la quinta victoria consecutiva, la mejor racha de la temporada para Boston. Kevin Garnett anotó 22 puntos y Derrick Brown fue la mayor amenaza de los Bobcats con 20 puntos y un perfecto 10 de 10 en tiros de campo. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Boston podría estar interesado en un traspaso entre Rajon Rondo y Pau Gasol ]

LeBron vuelve a salir victorioso ante Cleveland. Quinta victoria en seis partidos de Miami ante Cleveland desde que LeBron James cambió de equipo. Esta vez los Cavaliers aguantaron hasta finales del tercer cuarto, pero a partir de ahí Miami apretó en defensa y la distancia se hizo insalvable para el equipo de Kyrie Irving (16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias). Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 26 puntos. LeBron consiguió 24 tantos mientras que Antawn Jamison llegó hasta los 25 y 9 rebotes.

Festival de puntos en Oakland. Como casi siempre que los Warriors están en un partido, alegría en el marcador. Además de la alta puntuación, el encuentro no se decidió hasta los últimos segundos, cuando Kevin Durant anotó la canasta decisiva y posteriormente punteó el intento de triple de Brandon Rush para forzar la prórroga. El propio Durant fue el mejor de su equipo con 33 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias mientras que Russell Westbrook aportó 31 puntos y 7 rebotes. Los Thunder obtuvieron la victoria pese a las grandes actuaciones de dos jugadores de Golden State: Monta Ellis anotó 48 puntos, la mejor marca de su carrera, y David Lee sumó el segundo triple doble como profesional con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

Ricky Rubio: 6 puntos (2/9, 0/1 en triples), 6 rebotes, 14 asistencias, 5 robos y 4 pérdidas en 37 minutos.
Serge Ibaka: 7 puntos (2/6) y 6 rebotes en 27 minutos.

RESULTADOS

Indiana Pacers 104 – Utah Jazz 99 | Estadísticas
Boston Celtics 94 – Charlotte Bobcats 84 | Estadísticas
Miami Heat 107 – Cleveland Cavaliers 91 | Estadísticas
• Milwaukee Bucks 105 – Phoenix Suns 107 | Estadísticas
Minnesota Timberwolves 86 – Sacramento Kings 84 | Estadísticas
• Golden State Warriors 116 – Oklahoma City Thunder 119 | Estadísticas

[notice]NOTAS: El máximo anotador de la historia de los Celtics es John Havlicek (26.395)… Miami inicia una gira de seis partidos por el Este, con tres de ellos a disputar en tres días (Atlanta, Milwaukee, Indiana)… Heat y Bulls tienen el mismo número de derrotas, seis… Miami ha ganado 11 de los últimos 13 partidos… Ricky Rubio ya es el máximo «ladrón» de la NBA con 2,44 robos por partido… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.