Rajon Rondo, baja indefinida

Desde hoy los Bulls son algo menos favoritos para su serie de playoffs ante Boston Celtics. Según han anunciado desde la franquicia de Chicago, Rajon Rondo sufre una fractura en el pulgar derecho, algo que le impedirá jugar en el futuro inmediato y será «baja indefinida».

Los Bulls se han apresurado a anunciar que Rondo no requerirá pasar por el quirófano para solventar este percance físico, pero la fractura rompe totalmente los planes de Chicago. Por el momento Fred Hoiberg, entrenador de los Bulls, ha comunicado que Rondo ha sido escayolado y será evaluado nuevamente en un periodo de entre siete y diez días, lo que pone la fecha del 28 de abril como la más optimista para ser dado de alta. Considerando que el sexto partido ante Boston, en caso de ser necesario, está programado para el viernes 28 de abril y el séptimo para el domingo 30, parece muy complejo que Rondo se vuelva a enfrentar a su exequipo.

El base se produjo la lesión durante el segundo encuentro de la serie de primera ronda que enfrenta a Bulls y Celtics y que marcha con un marcador momentáneo de 2 a 0 para los de Illinois. Rondo se lastimó el dedo pulgar durante el tercer cuarto del encuentro y siguió jugando hasta el final de acuerdo a los comentarios de Fred Hoiberg al Chicago Tribune. Se espera que Jerami Grant sea su sustituto y Michael Carter-Williams goce de más minutos en pista.

Rondo, promediando 11,5 puntos, 10 asistencias y 8,5 rebotes en dos partidos de los playoffs de 2017, se había convertido en una pieza clave del esquema del entrenador Hoiberg.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.