Rajon Rondo, suspendido por un partido tras empujar a un árbitro

El empujón que Rajon Rondo dio anoche a uno de los árbitros durante el Game 1 ante Atlanta le ha salido, como ya se esperaba, bastante caro. La NBA ha suspendido al base de los Celtics por un partido, efectiva para el próximo duelo ante los Hawks de este martes, tal y como el presidente de operaciones de la franquicia, Danny Ainge, a confirmado a CSN New England.

Un duro golpe para las aspiraciones de Boston de remontar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba desde el primer partido, en el que perdieron ante Atlanta en un decepcionante partido ofensivo (39.0% en tiros de campo, y 0/11 en triples). Rondo fue, precisamente, el mejor del equipo entrenado por Glenn ‘Doc’ Rivers con 20 puntos, 11 asistencias y 4 robos de balón.

Un arrebato de ira de Rondo en el último minuto del partido, con los Celtics sólo 4 abajo ante Atlanta y aún con opciones de remontar, acabó con un golpe de pecho del base en la espalda del árbitro Marc Davis tras recibir una técnica por protestar, una acción que acabó provocando su segunda técnica y su consecuente expulsión. Según la normativa de la NBA, establecer un contacto físico con un árbitro de forma voluntaria implica automáticamente suspensión, incluso en el caso de que no haya mala intención.

El comisionado David Stern ya dejó caer horas antes, en declaraciones a ESPN Radio, que Rondo sería sancionado al considerar el empujón como voluntario, afirmando que «ya sabes lo que ocurre con respecto a ello». No es la primera vez que Rondo es suspendido como medida disciplinaria por la NBA. Ya fue expulsado, y castigado con dos partidos sin jugar, tras lanzar de malos modos el balón al árbitro del Pistons-Celtics en el duelo entre ambos equipos del pasado 20 de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.