Ramon Sessions impresiona en su primer partido como titular con los Lakers

Los aficionados de Los Angeles ya no se acuerdan tanto de Derek Fisher. Después de muchos años, un base de los Lakers vuelve a realizar grandes números y mejora el equipo.

Ramon Sessions disputó ayer su primer partido como titular tras cinco encuentros bajo la disciplina de Mike Brown, quien había decidido unas horas antes que Sessions debía ser el titular del equipo por haber mostrado «habilidad y liderazgo» en los días anteriores.

[ Relacionado: La transformación de los Lakers con Ramon Sessions ]

«Vine a la sesión de tiro esta mañana y me dijeron que debería estar listo para jugar desde el principio,» declaró el base. «Cuando me dijeron que iba a ser titular, llamé a mi madre y hablé con mi primo más cercano. Es un sueño hecho realidad, oír tu nombre de esa forma en el Staples Center.»

Sessions no defraudó y con él en pista desde el principio del partido los Lakers jugaron uno de sus mejores partidos del año y vencieron a Portland por 103-96 logrando un total de 33 asistencias, su tope de la temporada.

Los números individuales de Sessions fueron de 20 puntos (6/10 en tiros) y 11 asistencias, estadísticas habituales para grandes bases de la NBA pero que no se veían en la franquicia californiana desde hace mucho. Concretamente desde enero de 2005, cuando Chucky Atkins fue el último base de los Lakers que consiguió un 20-10 en puntos y asistencias.

Kobe Bryant cada vez está más contento con su nuevo compañero. «Ramon es una gran parte (del resultado de hoy). Con el talento que tiene, para él es muy fácil la transición,» comentaba Kobe. «Llegó hasta la pintura y creó oportunidades para todos los demás. Ofensivamente hemos ejecutado las acciones extremadamente bien y con mayor continuidad.» Bryant se quedó en sólo 18 puntos debido a su escaso acierto en el tiro (5/17), pero esta ves su equipo no necesitó que el escolta insistiera en sus acciones ofensivas en una noche desafortunada debido al acierto de Andrew Bynum (28 puntos), Metta World Peace (14) y el propio Sessions.

[ Relacionado: Kobe Bryant: «Somos un equipo candidato al título» ]

«Los compañeros creen mi, y ellos simplemente me dicen que sea agresivo y que haga mi juego. Realmente no puedo decir como pienso que van a ser los números una noche tras otras, pero hoy estaba asistiendo a Pau, Bynum y Kobe. Ellos hacen mu trabajo mucho más fácil. Todo el mundo presta mucha atención a estos tipos, así que yo simplemente tengo que estar moviéndome y aprovechar lo que me den,» añadió Sessions. «Cuando mueves el balón así, es difícil perder partidos en esta liga.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.