Randle y Clarkson, emocionados con la llegada de Walton

Con la marcha confirmada de Byron Scott y el fichaje de Luke Walton como entrenador jefe, todo es alegría alrededor de Los Angeles Lakers. Los últimos en hablar sobre la llegada del nuevo técnico, Julius Randle y Jordan Clarkson, se han mostrado emocionadísimos con la nueva etapa que se avecina en la franquicia.

«Estoy emocionado por ello», admitió Randle. «Es nuevo un nuevo comienzo para todos. Creo que Luke (Walton) va a ser fantástico para nosotros», destacó.

«Estoy realmente entusiasmado acerca de que sea nuestro nuevo entrenador y sobre el trabajo que vamos a hacer juntos», dijo Clarkson a ESPN. «Quiero seguir en Los Angeles y ser parte de todo este proceso. Es emocionante para toda la nación de los Lakers», añadió.

Ambos jugadores ya han podido conversar con Walton, qué es los que quiere de ellos y lo que tendrán que trabajar en la pretemporada. «Todo salió bien. Acabo de hablar con él acerca de cosas para el próximo curso. Me dijo lo que pensaba de mí y lo que puedo mejorar», expresó Randle.

«Nos fue muy bien. Me habló de su estilo de juego y lo forma en la que quiere que el núcleo joven encaje. La mayoría de la conversación fue sobre cómo íbamos a jugar y cómo nos ve junto al futuro de la franquicia», agregó Clarkson.

Walton, que llega tras dos años como entrenador asistente en Golden State, ya ha recibido las primeras críticas por su poca experiencia al frente de los banquillos NBA. Para Randle no supone un problema, ya que su juventud (36 años) les ayudará a relacionarse mejor de lo que lo hicieron con Byron Scott.

«Tuvo uno experiencia muy valiosa en Golden State. Siendo tan joven, nos vamos a identificar mucho con él. Nos va a exigir mucho y no va a ser un proceso nada fácil. Pero todos estamos deseando que llegue este desafío», señaló.

Confía en los jóvenes

Si en sus primeras declaraciones como técnico de los Lakers ensalzó al novato D’Angelo Russell, Walton no se ha quedado atrás con Julius Randle, de quién espera que se convierta en la otra estrella de la franquicia. Un mensaje de confianza para el 30 de los Lakers.

«Es muy bueno que un entrenador confíe en ti desde el primer momento. No solo para el éxito del jugador, sino para todo el equipo. Todos estamos listos para volver al trabajo. Nos enviamos mensajes a diario. Todos estamos muy emocionados», destacó.

¿El nuevo Draymond?

Clave en el desarrollo de Draymond Green, tal como reconoció el propio ala-pívot del Golden State en unas recientes declaraciones, por tipo de juego y habilidades, ¿convertirá a Randle en su particular ‘jugador total’?

«Es obvio que hay muchas similitudes entre Draymond y yo. Habrá mucho que aprender, pero sobre todo con el nuevo estilo de juego, que será muy divertido para nosotros correr la pista de arriba para abajo. Compartir el balón va a ser muy importante. Tenemos que construir la química a ambos lados de la pista», explicó Randle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.