Randy Wittman sobre el 50% de victorias de los Wizards: «Somos mejores que eso»

La eterna lucha. Los Wizards han tenido que lidiar en esta temporada con una cruz que parece habérselos hecho muy pesada: el balance de 50% de victorias y derrotas.

La semana pasada rompían el ‘maleficio’ que se había instaurado en el seno de la franquicia y por el cual habían estado desde octubre de 2009 sin pasar de un registro neutro. Sin embargo, rápidamente volvían a caer en el pozo del que les había costado salir cuatro años.

Anoche ante los Kings se produjo un triunfo por 93-84, y los capitolinos regresaron a un balance de 25-25, pero esto ya no es suficiente. Como se ha encargado de señalar el entrenador Randy Wittman, los Wizards este año han de aspirar a cotas más altas puesto que son mejores que quedarse eternamente anclados en un 50% de victorias.

«No quiero que estén satisfechos [los jugadores]», argumentó el técnico. «Hemos vuelto al 50%. Somo mejores que eso. Quiero que ellos crean en eso. Ellos creen en ello».

Los jugadores, concienciados

El malestar en el equipo con esta situación no es algo exclusivo de su entrenador. Los jugadores también parecen cansados de no poder avanzar en la clasificación, y están concienciados para cambiar el rumbo.

«No voy a aceptar la forma en la que hemos jugado hoy. Deberíamos haber ganado por 30 puntos», señaló un descontento Martell Webster.

En la misma línea se empleó Nene Hilario, para quien ahora «se necesita sumar todo lo que podamos. Ésa es la mentalidad. No voy a preocuparme por el 50%. Si vas a pensar en cotas pequeñas como ésas, está bien, pero para ahí. Si quieres lograr lo máximo, el campeonato o hacer mejor al equipo, es necesario pensar en el futuro».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.