Ranking NBA de ESPN: Rubio, al alza; Stoudemire se desmorona (y más)

Como viene siendo costumbre en los últimos veranos, la ESPN ha realizado un ranking en el que posicionan del 500 al 1 a los 500 mejores jugadores de la NBA. Hasta el momento se han desvelado las posiciones entre el 41 y la 500 y ya hay varios datos que llaman la atención:

  • Ricky Rubio (#47) se impone a muchos bases de prestigio a pesar de haber sufrido una lesión devastadora, lo que demuestra que su fama en Estados Unidos y Canadá no deja de aumentar. Por detrás quedan José Manuel Calderón (#96), Andre Miller (#94), Lou Williams (#88), Goran Dragic (#83), Jeremy Lin (#78), Jrue Holiday (#73), Tyreke Evans (69), Mike Conley (#65), Brandon Jennings (#61), John Wall (#55), Kyle Lowry (#51) y Ty Lawson (#48).
  • Amar’e Stoudemire pasa de ser considerado uno de los mejores jugadores de la NBA en 2011 (#13) a uno que ni siquiera llega al top-40 en 2012 (#43). ¿Conseguirá revertir la situación?
  • O.J. Mayo (#90) ha fichado por los Mavericks tras no recibir oferta de renovación en Memphis y parece que no sólo allí piensan que ha decepcionado tras haber sido un número 3 del Draft.
  • Ray Allen ha bajado del #35 al #64 este año tras sus problemas físicos durante el último curso con los Celtics.
  • Gerald Wallace renovó por los Nets hace dos meses y algunos aficionados defendían que era un top-30 en la NBA. Su posición en el ranking de ESPN es el #70.
  • Carlos Boozer aún consigue colarse en el top-70 y es el número #67 bajando desde el número #50 del año anterior.
  • Es significativo el salto de calidad de Jeremy Lin, quien ha pasado de ser considerado el #467 en el ranking del año pasado al #78 este año. Lin utilizó ese #467 como elemento motivador durante la última temporada y estaba pendiente de su puesto para el nuevo curso:

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.