Raptors: Fred VanVleet y Lucas Nogueira, decisiones por tomar

Este verano, en lo referente a la plantilla actual de los Raptors, la entidad canadiense tiene que tomar solo un par de decisiones, pero ciertamente están encorsetadas por la cantidad de masa salarial que han comprometido ya para la 2018-19. Toronto ahora mismo tiene firmados 127,74 millones en salarios, muy por encima del tope salarial y también por encima del impuesto de lujo, estimado en 123 millones de dólares para el siguiente curso.

En ese contexto, dos jugadores con diferente impacto acaban contratos y salen a la agencia libre. Ambos lo hacen después de finalizar sus acuerdos de novatos. Son Fred VanVleet, que sale del acuerdo de dos cursos firmado en 2016 y Lucas Nogueira, que finaliza su contrato de cuatro temporadas suscrito en 2014. Por tanto, ambos se pueden convertir en agentes libres restringidos si Toronto decide extenderles la oferta cualificada antes de que se abra el mercado del próximo 1 de julio. Con esta maniobra, los Raptors se garantizarían como mínimo el derecho de igualar cualquier oferta que llegara por estos jugadores para retenerlos.

El valor de VanVleet

Ha sido una de las buenas noticias de Toronto en esta extraña temporada, donde los de Dwane Casey acabaron líderes del Este pero luego destrozados en la segunda ronda de playoffs por los Cavaliers. En la pelea por el anillo Fred VanVleet estuvo mermado por sus problemas en el hombro tras una interesante Temporada Regular donde se convirtió en uno de los mejores exponentes del banquillo de los de Ontario. Firmó 8,6 puntos en 76 partidos, todos como suplente. En su temporada de debut, la 2016-17, el base se quedó en 2,9 tantos.

Ha cobrado 1,3 millones y la oferta cualificada, que debe extenderse el 29 de junio como fecha límite, tendría un valor de 1,7 millones

El caso de Nogueira

Bebé lleva cuatro cursos en los Raptors y su rol se vio especialmente dañado tras la llegada de Serge Ibaka en el mercado invernal de febrero de 2017. El pívot brasileño de 25 años ha jugado 49 partidos de Temporada Regular esta campaña, para un total de 141 con Toronto. Sus números, 2,5 puntos, 1,8 rebotes y 0,9 tapones en 8,5 minutos. En los playoffs 2018 su presencia ha sido testimonial.

Con un contrato de 2,9 millones en esta 2017-18, la oferta cualificada que le puede poner sobre la mesa Toronto sería de 4,1 millones para la 2018-19.

Si VanVleet o Nogueira, o los dos, reciben este tipo de propuestas y las firman y continúan en Toronto ya serían agentes libres sin restricciones en el verano de 2019.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.