Ray Allen da la victoria a los Heat con 14 puntos en el último cuarto

Heat 113-Rockets 104

El que tuvo retuvo, pero en el caso de Ray Allen ese dicho pierde algo de significado, ya que parece abonado a seguir siendo ese mismo jugador capaz de meterla cuando el marcador más aprieta. Ayer, contra los Rockets y estando su equipo abajo durante gran parte del último cuarto, Allen volvió a demostrar que está hecho para las grandes ocasiones, anotando 14 de sus 25 puntos totales (su máxima anotación de la temporada) en el último periodo.

«Ray es impresionante, el tipo simplemente no necesita mucho tiempo ni espacio. Él ha estado enorme. Queremos seguir asegurándonos de que ejecutamos acciones para él», expresó Dwyane Wade tras el partido.

Dos noches consecutivas superando los 20

El buen momento de Allen se materializa al ver su aportación en los últimos partidos, 22 y 25 puntos, superando así la veintena en anotación en dos apariciones consecutivas por primera vez desde que firmase con los Miami Heat. Además, ha convertido 9 de sus últimos 13 intentos de tres puntos, la especialidad de la casa.

También tuvieron un buen partido tanto LeBron James, con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, como Dwyane Wade, con 24 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias.

Flojos últimos cuartos de James

Pese a superar los 20 puntos, LeBron continúa con su particular apagón en los últimos cuartos de los partidos. Contra los tejanos se quedó en 5 puntos con una serie de lanzamiento de 1 de 4. Con esta actuación acumula tan solo 15 puntos si sumamos su aportación en los cuartos finales de los últimos cinco partidos.

Los Rockets se hunden al final

Tras un encuentro igualado en el que llegaron a disponer en el periodo final de ventajas de 5 puntos, los de Houston acabaron viendo como un parcial de 15-2 acababa con sus opciones de victoria, algo que según Dwight Howard, autor de 21 puntos y 14 rebotes, deben evitar en el futuro.

«Pienso que dejamos de hacer lo que habíamos hecho en los tres primeros cuartos. En el cuarto periodo estábamos estancados con el balón e hicimos tiros difíciles en vez de simplemente jugar«, señaló.

Tercera derrota consecutiva

Además de la aportación del pívot de los Rockets también destacó la actuación de James Harden, quien se fue hasta los 30 puntos, sin poder evitar que su equipo acumulase su tercera derrota consecutiva en una gira en la que ya perdieron anteriormente en las canchas de Thunder y Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.