Ray Allen dispuesto a ser suplente

El jugador de los Boston Celtics Ray Allen, ha aclarado algunos aspectos sobre su futuro en el equipo. El escolta, que está cerca de cumplir 36 años, fírmó este mes una renovación de su contrato por un año más por valor de 10 millones de dólares. Entre sus opciones para la próxima temporada está incluso la de ser suplente y salir desde el banquillo para ayudar a ganar al equipo. Allen lo aceptaría sin problemas: «Para mí, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo, la haré. Además, haré todo lo que pueda para hacer mejor a Jeff (Green). Es raro que todos los chicos vean el hecho de salir desde el banquillo como algo negativo. Ya sé lo que pasó con Iverson, que no quería salir desde el banquillo. Pero siempre tienes que estar más preocupado por quien acaba los partidos».

En cuanto a la responsabilidad de desarrollar un buen papel en la próxima temporada, con un gran contrato, Allen se mostró tranquilo y a gusto con su equipo. Y aclaró que las otras opciones que podía barajar, no le convencían tanto como la de quedarse en un equipo ganador como los Celtics.

Otro tema de actualidad es la posibilidad del lockout para la temporada que viene. Allen habló de qué haría en caso de que la competición se parase y de la opción de realizar entrenamientos especiales: «De momento estamos en un punto en que se piensa en que ha acabado la temporada, comienza el draft y no habrá ninguna prisa inmediata en resolver la situación. Parece que se perderán algunos partidos. Espero que no, pero hay que estar preparado para lo peor. La última vez, el parón jubiló a muchos chicos, se quedaron fuera de forma. Nosotros no podremos simplemente ir al gimnasio y trabajar más y la opción más fácil para mí, sería la universidad. Ellos estarán en competición y nos serviría para ponernos en forma. Tendremos que hablar como equipo y averiguar qué es lo mejor para nosotros, pero todos tendremos que estar en forma».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.