Raymond Felton: «Espero cerrarles la boca este año a todos»

El nuevo base de los New York Knicks, Raymond Felton, quiere hacer olvidar al base asiático en la Big Apple. En unas declaraciones durante un encuentro de Las Vegas Summer League, el playmaker se mostró confiado en sus posibilidades para la próxima temporada.

Con la salida de Lin rumbo a Houston Rockets, Felton se postula como nuevo base titular del conjunto dirigido por Mike Woodson. El jugador quiere demostrar que su notable media campaña en los Knicks no fue casualidad.

«Soy un competidor, soy un base como también lo es él. Así que, ¿por qué no puedo creer que soy mejor?, explicaba Felton a los micrófonos televisivos. «Creo que soy mejor que cualquier base. Así es como se supone que tengo que pensar. Pero al mismo tiempo no hay nada personal entre Jeremy y yo. Sé que la gente tratará de hacerlo, pero no será así», matizaba el base de los Knicks.

Desde que Felton dejara Nueva York en la temporada 2011 rumbo a Denver, no ha vuelto a mostrar ese juego eléctrico y ofensivo que ejecutó a las órdenes de Mike D’Antoni. Quizás su estado físico no haya sido el idóneo en las últimas temporadas como bien admite el propio jugador: «Yo no estaba en mi peso normal. Soy el primero en admitirlo, no estaba en forma. No tengo excusas, no hay que culpar a nadie más».

Por otro lado, el jugador, harto de que se hable más de su peso que de su calidad, dejó un mensaje bien claro a todos aquellos de la NBA que lo han criticado: «He jugado siete años en liga, a punto de cumplir mi octavo, y por un año que he estado fuera de forma, todo el mundo no habla de otra cosa. Espero cerrarles la boca este año a todos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.