Reaccionan Lakers y Spurs

Exigidos tras la derrota en el estreno de los playoffs 2011, dos de los grandes favoritos para conseguir el título, Lakers y Spurs, reaccionaron en la pasada madrugada. No ofrecieron su mejor nivel, pero sí fueron capaces de encontrar el camino para superar a New Orleans y Memphis respectivamente. Nadie regala nada cuando llega la hora de la verdad. En Oklahoma, victoria de los Thunder que viajan al Pepsi Center con la misión cumplida: 2-0.

  • Lakers 87 Hornets 78
  • No fue la clásica victoria de los Lakers. No hubo showtime. Ni tiros milagrosos de Kobe. Pau no llegó a su habitual 20-10. Fue un triunfo alejado de la ortodoxia púrpura y dorada. Pero el defensor del anillo tenía que ganar y lo hizo. Sin margen para florituras ni ornamentos. Eliminatoria igualada y la serie se traslada a New Orleans. Desde el primer minuto fue evidente que Phil Jackson había repasado el libro de jugadas con su roster. Tras la sorpresa en el estreno de la eliminatoria el pasado domingo, L.A. buscó siempre el juego interior como primera opción. Andrew Bynum y Pau Gasol recibieron balones constantemente, a diferencia del sistema ‘Kobe contra el mundo’ utilizado en el primer partido de la serie. Además, los Lakers decidieron -por fin- esforzarse atrás. Tras seis meses viviendo de la pegada y la calidad individual, parece que los actuales campeones han entendido que sin defensa no hay three peat. El resultado es evidente: Chris Paul volvió anoche a ser humano. Dominio de la pintura para L.A. (+18), reducción en los porcentajes de tiro de New Orleans, control del rebote por parte de los Lakers y, una de las grandes claves del partido, 16 pérdidas de los Hornets (el domingo únicamente 3). Todo ello unido a la diferencia en la aportación del banquillo (27-13 para L.A.) explican el triunfo laker. Andrew Bynum fue el MVP de la noche con 17 puntos y 11 rebotes. Sin olvidarnos de Lamar Odom que justificó su elección como mejor sexto hombre de la temporada generando 16 puntos y 7 rebotes desde el banquillo. El New Orleans Arena acogerá el tercer partido de la serie en la madrugada del viernes al sábado.

  • Spurs 93 Grizzlies 87
  • San Antonio iguala la eliminatoria. Pero viajará a Memphis con el respeto en el cuerpo. Por no decir miedo. Mucho tendrán que mejorar los Spurs en las próximas 48 horas para que la serie no se vaya a siete partidos. 18 pérdidas son demasiadas para un equipo dirigido por Gregg Popovich. Ni el retorno de Manu Ginóbili propulsó a San Antonio, que al descanso perdía por tres (41-44). Todas las alarmas encendidas en el AT&T Center. 6 puntos de Ginobili y una jugada de 2+1 con el sello de Tony Parker cimentaron la reacción de la franquicia con el mejor record del salvaje Oeste en el tercer cuarto. Pero Memphis volvió a aferrarse al partido y llegó a la recta final con las opciones intactas (82-79 a 4:15 de la conclusión, gracias a dos tiros libres anotados por Marc Gasol). Dos asistencias de Parker, una para triple de Jefferson, otra para canasta fácil de McDyess, acabaron con la resistencia de los Grizzlies, que vuelven a casa con la cabeza altísima. Pese a la derrota, Gasol volvió a plantar cara al juego interior de los Spurs. No tuvo su noche en el tiro (2/9) pero forzó faltas ante la defensa de Duncan (eliminado por personales) y acabó con 12 puntos y 17 rebotes. Estamos asistiendo a la graduación de Marc en playoffs. Máxima atención a lo que ocurra en el FedEx Forum. Hay eliminatoria. Madrugada del sábado al domingo (1.30AM), tercer partido.

  • Thunder 106 Nuggets 89
  • En doce minutos se ventilaron los Thunder a Denver. 2-0 y los Nuggets con el agua en el sótano. Esta vez no hubo canastas polémicas en la recta final. Oklahoma aseguró el segundo partido de la eliminatoria tras un primer cuarto excelso (31-15). El equipo de Scott Brooks tuvo las ideas clarísimas en ataque durante toda la noche -cinco jugadores en dobles figuras-, volvió a explotar su enorme talento y, además, supo reducir los porcentajes de algunos componentes básicos del perímetro de los Nuggets. Wilson Chandler finalizó con 0/6 en tiros de campo, JR Smith 1/6 y Danilo Gallinari 3/8. Únicamente Ty Lawson fue capaz de mantener el tipo para la franquicia de Colorado, obligada a no fallar en el Pepsi Center si pretende mantenerse con vida en la eliminatoria. Kevin Durant y Russell Westbrook volvieron a liderar a los Thunder, combinándose para conseguir 44 puntos. Y mucha atención al primoroso partido de Serge Ibaka. El futuro componente de la ÑBA firmó un doble doble (12 puntos, 12 rebotes) en 23 minutos de juego. El tercer encuentro de la serie se disputa en Denver la madrugada del sábado al domingo (4AM).


    EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.