Reacciones a la cancelación de partidos

Tras la reunión  entre propietarios y jugadores de ayer, las partes siguieron muy distanciadas y al no llegar a un acuerdo, el comisionado David Stern decidió suspender las dos primeras semanas de competición en la NBA. La reacción de los jugadores no se ha hecho esperar y muchos de ellos han utilizado su cuenta de Twitter para opinar sobre el tema.

El jugador de los Miami Heat Dwyane Wade, se acordó de la gente que sufrirá las consecuencias a parte de los implicados en el conflicto: «Las palabras de Stern de hoy, han herido a la gente que trabaja en el American Airlines Arena y a la que trabaja en otros pabellones, así como a los negocios locales y a nuestros fans».

Andrew Bogut se lo tomó con algo más de humor: «Pues supongo que me quedo en Australia un poco más de tiempo».

Por su parte, Metta World Peace se expresó de manera original y un tanto extraña, como es habitual en él: «¡Ánimo para la NBA y la asociación de jugadores para que hagan progresos! ¡Dos semanas no está tan mal! Salud. ¡Noticias de última hora! Más progresos muy pronto. Ronartest.com para actualizaciones».

Otro fue JJ Redick. El jugador de Orlando Magic fue cuestionado en la red social por la situación y se mostró triste: «Obviamente decepcionado y frustrado. Fuera de mi control. Esto parecía inevitable».

El jugador de los New Orleans Hornets Quincy Pondexter se expresó en un tono algo más indignado: ¿Las dos primeras semanas de la temporada canceladas? Déjanos volver a trabajar y jugar al juego que amamos».

Stephen Curry fue algo más escueto y se limitó a tuitear el hastag #thissucks. Que sería esto es una porquería o algo similar.

También quiso expresar su opinión el jugador de los New Jersey Nets Marshon S. Brooks, quien se expresó con un tono bastante enfadado: «No os tomáis el baloncesto desde los jugadores, simplemente no lo hacéis…».

Otro jugador que permanecerá más tiempo en Australia será Patrick Mills: «Bueno, pues parece que voy a seguir haciéndome a mí mismo un poco más cómodo en Melbourne. Lo siento por los fans de Portland. No puedo esperar para estar allí con vosotros».

El argentino Luis Scola fue de los pocos jugadores hispanoparlantes que escribió sobre la situación de la situación en Twitter: «Parece ser que se cancelaron las dos primeras semanas de la temporada nomás. Muy mala noticia, pensé que se solucionaba».

Por último, Marcus Thornton manifestó su total apoyo al presidente del sindicato: «Mi apoyo a Derek Fisher para no parar hasta llegar a un compromiso equitativo y justo para el trabajador dentro y fuera de la cancha».

Este movimiento en Twitter ya se promovió tras reuniones anteriores y fue el propio Fisher el que impulsó a mostrar la unión entre jugadores a través de esta red social. De hecho, él mismo colocó en su cuenta personal «Déjenos jugar» junto al hastag #Standunited («Permanecer unidos»). Este mismo lema fue utilizado por varios jugadores en sus cuentas, como Lebron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.