Récord de la temporada para Juancho Hernangómez con 25 puntos

Juancho Hernangómez registró su mejor anotación en este inicio de curso con 25 puntos que permitió a Denver Nuggets romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Colorado se impusieron a Atlanta Hawks por un amplio 93-138 volviendo a mostrar su mejor juego colectivo.

El alero español agregó 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y un destacado 9/12 en tiros de campo partiendo desde la titularidad.

«Simplemente jugamos con libertad», reconoció Hernangómez. «Todos jugaron duro, todos jugamos una buena defensa y tras esa defensa, fue fácil correr. Es lo que somos. La temporada pasada jugamos así. Todos corrieron, todos cortaron, todos lanzaron. Creo que estamos en un gran modo», explicó.

Hasta seis jugadores de los Nuggets alcanzarían los dobles-dígitos de anotación con Paul Millsap, que aportó 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 4 robos; Gary Harris (18); Nikola Jokic (12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias); Jamal Murray y Trey Lyles, ambos con 14.

Día para olvidar de Atlanta, que cerró la jornada con un 34% en tiros de campo y un gris 21% en el triple. Jeremy Lin y Kent Bazemore fueron los máximos exponentes con 16 y 14 tantos respectivamente.

En cuanto al novato Trae Young, ante los Warriors registró únicamente 4 puntos en 28 minutos; y la cosa no le fue mejor en Colorado con 6 tantos y 5 asistencias con un 0/4 en triples.

«La altitud no tiene nada que ver. Ha sido nuestra falta de esfuerzo. Todo el mundo ha tenido un partido como el de esta noche. Es frustrante cuando tienes que hablar de esforzarte… Esta noche no lo hicimos. Nos reagruparemos y lo hablaremos mañana en nuestro día libre», señaló Lloyd Pierce.

Notas del partido

Hawks: Taurean Prince no saltó al parquet debido a unos dolores en el tendón de Aquiles. «Después del calentamiento no se sintió cómodo, así que tuvo una noche de descanso», señaló su técnico.

Nuggets: Su anterior mejor registro anotador al descanso era de 68 puntos contra Sacramento Kings, y anoche lo superarían, alcanzando los 73.

Por su parte, Jamal Murray partió desde el banquillo a modo de castigo tras violar una pequeña regla interna del equipo. En su puesto partió Monte Morris con 8 puntos. El base/escolta canadiense volverá a alineación titular el próximo domingo frente a New Orleans Pelicans.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.