Récord histórico de las Finales: 49 puntos en un cuarto, 86 al descanso

Impresionante exhibición ofensiva de Cleveland. Los Cavaliers han batido un récord histórico de las Finales de la NBA al anotar 49 puntos en el primer cuarto y 86 en la primera mitad del cuarto encuentro de la serie ante Golden State Warriors.

Cleveland superó al conjunto californiano por 49 a 33 en los 12 minutos iniciales del encuentro, anotando a un ritmo imposible de mantener y nunca visto previamente en toda la historia de las Finales. Los jugadores de los Cavs anotaron 14 de sus 24 lanzamientos, un 58,3 por ciento de acierto, la misma efectividad que la conseguida en triples (7/12). Los Cavs tuvieron un total de 28 posesiones, anotando en 23 de ellas (1,75 puntos por posesión) y apenas perdieron un balón en dicho periodo. Fue un cuarto antológico en lo que al aspecto ofensivo se refiere.

La anotación de los de Ohio pudo ser aún mucho mayor si no hubiesen registrado un escaso acierto en los tiros libres. Los Cavs fallaron 8 de sus 22 lanzamientos de tiros libres. Los dos máximos anotadores de Cleveland fueron Kevin Love con 14 puntos y Kyrie Irving con 13 tantos.

Una primera mitad increíble

Pero los Cavs no aflojaron mucho el ritmo en el segundo periodo y lograron irse al descanso con un total de 86 puntos, otro récord absoluto de anotación en playoffs y Finales mejorando los 83 puntos de Dallas Mavericks ante Sacramento Kings en 2003 y los 79 puntos que Boston Celtics anotó ante Los Angeles Lakers en 1985. De hecho ningún equipo había anotado tantos puntos en una primera mitad de Temporada Regular o playoffs desde 1991.

Al descanso Kyrie Irving fue el máximo anotador con 28 tantos con 11 de 14 en tiros de campo, seguido de LeBron James con 22.

Igualmente, la anotación combinada entre ambos equipos al descanso, 154 puntos, también es un récord histórico de las Finales de la NBA

Cerca del récord de siempre en un cuarto

El récord histórico de puntos en un cuarto de playoffs pertenece a Los Angeles Lakers, equipo que anotó 51 puntos durante un partido contra Detroit en las eliminatorias de 1962. Eso sí, el registro de los Cavs fue el mejor primer cuarto de la historia de los playoffs y el mejor periodo inicial incluyendo Temporada Regular en los últimos 27 años en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.