Récord histórico negativo para Harden: 0/11 en triples

Los síntomas de cansancio aparecen en las Finales de Oeste y del Este. Durante el quinto partido de la serie entre los Celtics y los Cavaliers, LeBron James dio algunas señales de fatiga, aunque él mismo no reconoció tal punto. Un día después, en las Finales del Oeste, James Harden registró una noche nefasta en el tiro de tres.

0/11 en triples, récord negativo

Harden jugó 38 minutos en la victoria de los Rockets sobre los Warriors este jueves. Un triunfo que coloca a los de Houston 3-2 en la serie y les deja a las puertas de las Finales. Y ganaron los texanos a pesar de los escasos 19 puntos de La Barba, quien firmó un lastimoso 5/21 en tiros de campo, con 0/11 en triples, arreglado con un impoluto 9/9 en tiros libres.

Ese 0/11 en triples, especialmente significativo en un plantel como Houston que basa parte de su vida en el juego exterior. Sin embargo, el hecho de que puedan ganar a pesar de una noche discreta de su líder, habla bien de los pasos adelante que han dado los Rockets con respecto a hace un año, cuando estaban en manos de lo que Harden dispusiera o hasta donde llegara.

Históricamente, el 0/11 es la peor marca de siempre en unos playoffs para un jugador que no anota ni un triple en un partido. Iguala al 0/11 cosechado por John Starks en las Finales de la NBA 1994. Fue en el séptimo partido, que acabó con triunfo precisamente para los Rockets, quienes sumaron su primer anillo, al que luego añadirían el de 1995.

Harden firma un 46/149 en triples en estos playoffs, un 30,9 por ciento de acierto, superior al 27,8 de los playoffs 2017 (32/115), donde agotado en su camino previo hacia el MVP que no consiguió, llegó exhausto a las semifinales del Oeste contra los Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.