Récord negativo de la temporada para los Bulls: 29,1% en tiros

Los Bulls siguen en su particular montaña rusa de anotación. Números decentes en unos partidos, números vergonzosos en otros. Anoche perdieron en Oklahoma City por una diferencia de 30 puntos, 102-72.

Evidentemente lo peor del partido para Chicago no fue caer ante el actual campeón de la Conferencia Oeste, sino hacerlo de la manera en que se hizo. Los jugadores de los Bulls terminaron con 29,06% de acierto en tiros de campo (25/86), la peor cifra para cualquier equipo esta temporada.

Durante un momento del tercer cuarto los Bulls acumulaban un 11/55 en los lanzamientos, o lo que es lo mismo, un 20% de efectividad.

«La forma en la que hemos competido fue vergonzante», dijo Joakim Noah.

Oklahoma City no es una ciudad que se le de bien a los Bullls, pues el año pasado también firmaron su peor actuación de la campaña al terminar el encuentro con un 33% de acierto.

Los últimos partidos de los Bulls
@Boston: 69 puntos (derrota)
@New Orleans: 96 puntos (victoria)
Miami: 67 puntos (derrota)
@Charlotte: 105 puntos (victoria)
@Oklahoma City: 72 puntos (derrota)

Notas: Las dos peores marcas de efectividad este año han sido contra los Thunder. La segunda peor es de Charlotte (29,11%)… La mejor marca del año corresponde a los Bulls, capaces de terminar con un 63,8% de acierto ante los Cavs en noviembre… El récord negativo de la franquicia de los Bulls es el 23,4% de acierto ante Miami en 1999.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.