Reggie Bullock silencia Toronto en la vuelta de Casey a Canadá

Victoria de los Pistons en la pista de los Raptors (104-106). No tuvo mejor manera de volver Dwane Casey a la que fue su casa durante tanto tiempo, donde cosechó grandes éxitos como entrenador, donde se forjó una gran carrera en los banquillos. El técnico de Kentucky regresaba anoche a Canadá, a Toronto, al otrora conocido como Air Canada Centre. El lugar donde Casey trabajó para llevar a los Raptors al cielo de su historia, a esas Finales del Este 2016 que siguen siendo el límite de la franquicia, a esa primera posición en el Este tras la Temporada Regular 2017-18, con récord de victorias incluido (59-23).

Casey, en definitiva, Mejor Entrenador de la 2017-18, volvía a su casa, como técnico de los Pistons tras salir de Ontario después de ver cómo LeBron James se volvía a cruzar en su camino en los playoffs de 2018, esta vez en las semifinales del Este, barridos los Raptors por 4-0. Aquello le costó el trabajo a Casey, que pronto encontró acomodo en Detroit. Y era cuestión de tiempo que el calendario pusiera al preparador de vuelta en Toronto.

Bullock, sobre la bocina

Ovacionado por la que fue su gente, el inicio del partido estuvo marcado por los homenajes realizados por los propios Raptors a Casey, incluido un vídeo tributo en los prolegómenos de la contienda que el propio entrenador, centrado en el choque, aseguró no haber visto, pero apreció el detalle.

Luego, ya con la pelota en juego, los Raptors dominaron a los Pistons durante tres cuartos y llegaron a disfrutar en el tercer parcial de una ventaja máxima de 19 puntos a falta de tres minutos, tras una canasta de Greg Monroe (85-66 y 19 puntos y 9 rebotes para él en la ausencia de Serge Ibaka).


Pero un parcial final de los Pistons de 16-29 daba la vuelta a la situación y llevaba el triunfo rumbo a Michigan. Con 104-104 en el electrónico, los Raptors jugaban para vencer. La pelota, en manos de Kawhi Leonard, se acabó perdiendo por el fondo de la pista por un mal bote de este. De modo que los Pistons pidieron tiempo muerto, José Calderón sacó de banda, justo debajo de la canasta de los Raptors, y habilitó a Reggie Bullock, quien había anotado solo un tiro y llevaba en ese momento un lastimoso 1/8 en lanzamientos de campo. Bullock, con una mano, conectó la red enemiga y silenció Toronto.

“Esta victoria es para ti”, le dijo Blake Griffin, 30 puntos, a su entrenador. Éxito para Casey, abrazado por todos sus jugadores tras el triunfo, que impide además que los Raptors igualen su mejor arranque de la historia (13-2 en la 2014-15, precisamente con Casey a los mandos). Los Pistons, 7-6, son sextos de un Este que sigue liderando Toronto con 12-3 a pesar de sumar dos derrotas seguidas


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.