Reggie Miller: «La NBA necesita a los Knicks en playoffs»

Si hay alguien que conoce el ambiente del Madison Square Garden y sabe qué significan los New York Knicks, ese es Reggie Miller. Retirado desde 2005, este fino tirador construyó su leyenda en Indiana Pacers a base de enfrentamientos épicos ante los neoyorquinos –cómo olvidar aquel partido de playoffs de 1995 en el que anotó 8 puntos en 18 segundos–. Quizás por esa nostalgia, y dejando de lado cualquier rivalidad que aún pudiese mantener, Miller aboga por un pronto regreso de los Knicks a la élite de la NBA.

«La NBA necesita a los Knicks en playoffs y compitiendo a un alto nivel, ya que eso ayuda a la marca de baloncesto de la liga», expresa en una conferencia de prensa con los medios antes de profundizar en su análisis sobre el actual estado del conjunto de La Gran Manzana.

«El proceso de reconstrucción ha comenzado en Nueva York y este es un momento en el que el optimismo y la esperanza van en la dirección correcta. La contratación de David Fizdales, quien es un gran entrenador, fue el primer paso. Creo que recibió un trato duro en Memphis y que aprendió mucho de Pat Riley y Erik Spoelstra en Miami. Creo que el presidente Steve Mills está trazando finalmente el plan correcto. Están en el camino de desarrollar talento y reclutar piezas en la agencia libre», sentencia.

No le falta razón a Miller. Más allá de que hayan hecho las cosas mejor o peor en los despachos –ha sido lo segundo–, es indudable que todo lo que mueve la franquicia neoyorquina –al estilo de Lakers– brillaría mucho más si le acompañasen éxitos deportivos como antaño. Son la franquicia con mayor valor de la NBA según la revista Forbes, pero al otro lado de la balanza tenemos solo cuatro apariciones en playoffs en las últimas 16 temporadas… ¿Imagináis lo que supondría unos Knicks campeones en la actual NBA?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.