Reggie Miller lidera la lista de admitidos para el Hall of Fame de 2012

El día llegó. El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame hizo oficial este lunes la lista de admitidos para el Salón de la Fama de este año. Siete nuevos miembros del club más selecto del baloncesto fueron anunciados hoy, destacando a uno de los mejores lanzadores de la historia: Reggie Miller.

El ex-escolta de los Pacers, quien junto a su hermana Cheryl Miller formará la primera pareja de hermano / hermana en entrar en el Hall of Fame, lidera una lista en la que también entran Ralph Sampson (uno de los mejores jugadores universitarios de la historia, y al que las lesiones no le permitieron tener una larga carrera en la NBA), el cuatro veces campeón de la NBA (una con los Warriors, tres con los Lakers) Jammal Wilkes, el entrenador con más victorias de la historia de la liga Don Nelson, la dos veces medalla de oro olímpica Katrina McClain, el árbitro Hank Nichols y las All-American Red Heads, versión femenina de los Harlem Globetrotters.

Estos siete nombres se unen al fundador de Nike Phil Knight, al siete veces All-Star Chet Walker, a la estrella de la liga ABA Mel Daniels, al campeón olímpico y ex-jugador de los Celtics Don Barksdale, y a la ex-entrenadora soviética y dos veces medalla de oro olímpica Lidia Alexeeva.

Una selecta lista en la que se quedaron fuera grandes nombres de la historia de la NBA y la NCAA como Bernard King, Maurice Cheeks, Dick Motta, Bill Fitch y Rick Pitino, finalistas a entrar este año en el Hall of Fame.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.