Regreso de Danilo Gallinari, pero nueva derrota de los Clippers

La única buena noticia de verdad que han podido recibir los Clippers en las últimas jornadas ha sido la vuelta de Danilo Gallinari, que desde el verano ha estado padeciendo un cúmulo de diferentes lesiones. La última, en el glúteo, le había dejado fuera de la rotación angelina durante trece partidos. Anoche reapareció ante su público, pero no pudo evitar la derrota de los Clippers contra Minnesota (107-113).

Gallinari fue titular, en una formación inicial que volvió a contar por segunda vez con C.J. Williams, el jugador con contrato dual que está encontrando minutos ante la plaga de ausencias y problemas que encara Doc Rivers.

Un total de 7 puntos y 4 rebotes en 25 minutos fue lo que dejó Gallinari, en unos Clippers dond Austin Rivers y DeAndre Jordan, cuyo futuro sigue siendo pasto de los rumores, fueron los mejores de inicio. Y claro, Lou Williams como sexto hombre.

El quinteto de Minnesota: mucha aportación, pero muchos minutos

Es una tónica en los planteles que dirige Tom Thibodeau, minutada larga para sus jugadores del quinteto titular. Algo que no está variando en esta 2017-18 y que muchos consideran que pueden pagar los Timberwolves más adelante. De momento, la fórmula le funciona al técnico, en cuanto a resultados se refiere. Ayer, entre Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Jeff Teague y Taj Gibson firmaron 91 de los 113 puntos de Minnesota, 39 de los 46 rebotes y 23 de las 29 asistencias del cuadro de Minneapolis. Ninguno bajó de los 35 minutos y Butler se fue hasta los 42.

Los Wolves, 15-11, son cuartos en el Oeste; los Clippers, 8-15 y cuatro derrotas seguidas, ven alejarse desde la décima posición del Oeste sus anhelos de playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.