Remontada de los Jazz ante Orlando con un gran Donovan Mitchell

Los Utah Jazz se niegan a descolgarse de la pelea por los playoffs. Tras el revés sufrido el lunes en Milwaukee, los de Quin Snyder sumaron un nuevo triunfo ante los Magic en un partido mucho más duro de lo que el 106-93 final puede invitar a pensar. Orlando llegó a ir hasta 21 puntos arriba, pero una espléndida segunda mitad de los locales hizo que la victoria se quedase en Salt Lake City.

Los de Florida arrancaron de forma arrolladora, y en menos de 10 minutos habrían abierto ya su máxima brecha del encuentro (7-28). Orlando mantendría esta distancia a base de triples (9/14 en la primera parte), y los 17 puntos por los que mandaba al descanso no invitaban al optimismo para los Jazz. Pero todo estaba a punto de cambiar.

Mitchell al rescate

La llegada del descanso marcó un antes y un después en el choque. Los que salieron en la segunda mitad eran los mismos equipos, pero lo que se vio fue un partido radicalmente diferente en el que Utah no encontró rival. El parcial de la segunda parte fue un aplastante 60-30, y las virtudes y defectos que cada conjunto había mostrado en el arranque del duelo cambiaron radicalmente de bando. No había color.

Donovan Mitchell tuvo gran parte de la responsabilidad de este giro de guion. El escolta, que acabó con 33 tantos y 7 asistencias, anotó 22 de sus puntos en la segunda mitad, y se echó a los suyos a la espalda tanto baloncestística como anímicamente. El sophomore estuvo bien apoyado por Joe Ingles, que convirtió 11 de sus 16 puntos en este tramo, y por Rudy Gobert, que firmó un doble-doble de 12 tantos y 14 rebotes.

Orlando, por el contrario, colapsó. Los de Snyder aumentaron notablemente sus prestaciones defensivas, y las carencias de los Magic salieron a relucir. El 9/14 en triples de la primera parte quedó reducido a un 4/19 en la segunda, de anotar 63 puntos pasaron a quedarse en 30… La posibilidad de triunfo se fue diluyendo hasta que, llegado el tramo final, pensar en él se hizo imposible.

Sus 23 tantos otorgan a D.J. Augustin el premio menor de acabar como máximo anotador de los suyos, seguido por los 20 de Nikola Vucevic y los 18 de Aaron Gordon. Los de Clifford cierran así una decepcionante gira de seis partidos en la que solo han sumado una victoria, y la vuelta a casa, donde recibirán a Celtics y Rockets, no parece mucho más esperanzadora. El sueño de playoffs, que parecía coger forma a principio de curso, es ya más utópico que real.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.