Remontada de los Pacers para dejar a los Cavs perdiendo 2-1

La primera ronda de playoffs de este año esta siendo todo lo contrario a lo que LeBron James estaba acostumbrado. Tras 21 victorias seguidas y un histórico de 12-0 en series de esta ronda, LeBron James vive una situación novedosa para él porque su equipo va perdiendo 2-1. El tercer partido de la serie fue para Indiana al imponerse por 92 a 90.

Los Pacers hubieron de remontar una desventaja de 17 puntos al descanso para conseguir un triunfo que les deja a solo dos victorias de conseguir la que sería la gran sorpresa de la temporada en la NBA. Y esa remontada contrasta con lo sucedido hace justo un año: hace 365 días los Cavaliers remontaron 26 puntos en Indianapolis para ganar el tercer partido de la serie. Hoy sucedió lo contrario.

Mala segunda parte

La clave del resultado hay que buscarla en una olvidare segunda parte de Cleveland. Los de Tyronn Lue solo fueron capaces de anotar 33 puntos, incluyendo 12 puntos en los 12 minutos del tercer cuarto con 5 de 19 en tiros de campo.

Aún así los Cavs iniciaron el último cuarto con ventaja en el marcador, lo que había significado una victoria en las 40 anteriores ocasiones que se habían visto así en la presente temporada pero que esta vez no pudo cumplirse. 52-33 fue el parcial a favor de Indiana en la segunda mitad.

LeBron James fue el máximo anotador de los visitantes con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, pero no tuvo el apoyo necesario por parte de sus compañeros. Kevin Love logró 19 puntos con 7 de 13 en tiros de campo —apenas lanzó dos veces tras el descanso— y George Hill 13 puntos con 4 de 6, pero el resto de jugadores no tuvieron su noche y ni siquiera alcanzaron la decena de puntos. Entre Kyle Korver, George Hill, Rodney Hood, Jordan Clarkson y Jeff Green se quedaron en 5 de 20 en triples. James y Love convirtieron 7 de 12.

¿Puede obtener más ayuda LeBron James de sus compañeros? Seguramente sí, pero de momento no saldrá de su boca públicamente. “¿Qué es lo que estáis buscando? ¿Qué ponga a mis compañeros a los pies de los caballos?”, dijo James cuando le hicieron esa pregunta, a lo que el periodista respondió que no era esa la intención de su cuestión. “No estoy por la labor. Los chicos tienen que jugar mejor, incluyéndome a mí mismo. He perdido 6 balones esta noche. Estuve fatal en el tercer cuarto, no era capaz de meter un tiro. Si hubiera hecho mejores jugadas en el tercer cuarto…”.

Récord de Bogdanovic

Los Pacers tuvieron a su mejor hombre en Bojan Bogdanovic. El croata, además de encargarse de defender a LeBron James, fue el máximo anotador del partido al conseguir 30 puntos mediante 7 triples de 9 intentos, lo que le ha permitido establecer un nuevo récord personal en playoffs. Victor Oladipo logró 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Contra la pared

El cuarto partido de la serie se disputará el próximo domingo en Indiana —madrugada del domingo al lunes en España— con los Pacers buscando la ventaja de campo y poner un 3-1 que sonaría dramático y los Cavs luchando por recuperar el factor cancha.

Cleveland necesita tres victorias en un máximo de cuatro partidos más para pasar la eliminatoria y por el momento las señales no son positivas. En lo que va de temporada marcha 2-5 en partidos ante Indiana y 0-3 en choques jugados en Indianápolis.

“Muchos equipos han estado cerca de LeBron, pero al final termina ganando. No estamos aquí para quedarnos cerca”, dijo Nate McMillan, el entrenador de los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.