Remontada épica de los Thunder con 45 puntos de Russell Westbrook

La tercera mayor remontada de la historia de los playoffs. Así de impactante suena lo que ha tenido que hacer Oklahoma City esta noche para imponerse a los Jazz por 107 a 99 y forzar el sexto encuentro de la serie entre ambos equipos.

Los Thunder llegaron a verse 25 puntos por debajo en el tercer cuarto cuando quedaban poco más de 20 minutos para el final del partido (46-71). El pabellón estaba enmudecido por la incapacidad de su equipo para mantener el tiro anotador y a la vez contener a los Jazz, pero a partir de ese momento dos triples consecutivos de Russell Westbrook cambiaron la dinámica del partido.

Los de Billy Donovan se transformaron y apenas 8 minutos después, antes incluso de que finalizase el tercer cuarto, el marcador reflejaba un empate a 78 ante el delirio del público tras, como no, un triple de Russell Westbrook. Los constantes problemas de faltas de los jugadores altos de Utah propiciaron que los Thunder pudiesen seguir castigando la canasta de su rival cerca del aro y finalizasen la noche con el triunfo en su haber.

El mejor Westbrook

Estaba siendo una eliminatoria poco eficiente de Russell Westbrook hasta el quinto partido. El que fuera MVP de la pasada temporada dio un recital de empuje y fue el principal responsable de que su equipo pudiese ganar un encuentro que de perderlo les dejaba eliminados.

Westbrook logró nada menos que 45 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de la NBA que firma un partido de playoffs de al menos 45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Los otros dos que lo hicieron fueron Wilt Chamberlain en 1964 y LeBron James en aquel mítico Game 6 ante Boston en 2012.

Su hoja de tiro, 17 de 39, resultó monstruosa, pero ante la inoperancia de Carmelo Anthony y un sistema que apuesta decididamente por sus estrellas, Westbrook tiró y tiró toda la noche, destacando su tercer cuarto en el que firmó 20 puntos.

Mención especial para Paul George, autor de 34 puntos, 8 rebotes y 2 robos con 12 de 26 en tiros de campo. El siguiente anotador de Oklahoma City fue el mencionado Carmelo Anthony con 7 puntos y 2 de 6 en los lanzamientos.

Crowder, récord personal

Los Jazz contaron con los habituales 23 puntos del novato Donovan Mitchell, aunque esta vez el máximo anotador fue Jae Crowder con 27 tantos, un nuevo récord personal para él en playoffs. Joe ingles anotó 16 puntos y Ricky Rubio 10 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

El sexto partido de la serie se disputará el viernes en Salt Lake City, con los Jazz de nuevo ante una oportunidad de cerrar la eliminatoria y los Thunder luchando por forzar el séptimo encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.