Remontada histórica de los Clippers ante Memphis

Anoche se vivieron uno de los momentos más impactantes de los Playoffs en los últimos años. Grizzlies y Clippers se enfrentaban en el Game 1 de su eliminatoria y los locales tenían el partido en el bolsillo con una ventaja de 24 puntos a falta de ocho minutos para la conclusión.

Pero a partir de entonces, un parcial de 28-3 favorable a los Clippers dio la vuelta al encuentro ante la incredulidad de público, prensa y aficionados.

Durante casi 8 minutos los jugadores de Memphis fueron incapaces de anotar una sola canasta de campo mientras sus rivales anotaban y reboteaban acercándose peligrosamente hasta dar la vuelta al resultado en los últimos segundos. El marcador final fue de 98-99 tras dos tiros libres de Chris Paul.

[Vídeo: Así fue el parcial de 28-3 favorable a Los Angeles Clippers]

El primer partido de Playoffs de la otra franquicia de Los Ángeles en seis años no empezó bien para sus intereses, pero el resultado al término del encuentro colmó todas las expectativas de los californianos.

Vinny Del Negro estuvo a punto de impedir involuntariamente la victoria de su equipo pensando en dar descanso a todos sus titulares ante la adversa situación, la lesión de Caron Butler (se fracturó la mano derecha en el tercer cuarto) y los precedentes de las graves lesiones sufridas por Derrick Rose e Iman Shumpert en la jornada anterior. Pero Chris Paul pidió volver a la pista. «Le dije [a Del Negro], ‘entrenador, ¡dénos una oportunidad! ¡Dénos una oportunidad!‘», explicaba Paul. «Es una vergüenza cuando ver como podemos jugar al final de los partidos. Vamos a ver la repetición del encuentro para comprobar nuestro letargo al comienzo de la noche» (34-16 fue el resultado del primer cuarto).

La remontada de los Clippers iguala el récord de la mayor remontada en la historia de los Playoffs al término del tercer cuarto. Según datos de NBA.com, la marca de 21 puntos remontados en los 12 últimos minutos también la consiguieron los Celtics ante New Jersey en el año 2002 y supera la segunda mejor cifra, 18 puntos remontados en su momento por Blazers (ante Mavericks en 2011) y Suns (ante Rockets en 1994).

El segundo partido de la serie entre las dos franquicias se disputará la madrugada del miércoles al jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.