Renovar a Porter, principal objetivo de los Wizards

Desde finales de julio sabemos, casi con total seguridad, que Washington Wizards no firmaría una extensión de contrato con Otto Porter -algo que así ha ocurrido-. Sin embargo, eso no quiere decir ni mucho menos que los capitolinos no quieran seguir contando con él, es más, el propio presidente del equipo, Ernie Grunfeld, asegura que el objetivo es cerrar un gran acuerdo.

«Hubo conversaciones, pero igualmente queremos que esté con nosotros a largo plazo. Nos gusta Otto. Nos gusta lo que nos aporta. Es un jugador realmente bueno que encaha muy bien con John Wall y Bradley Beal. A ellos les gusta tener la bola en sus manos y Otto sabe cortar y encontrar sus posiciones. Hace muchas cosas para ganar que no aparecen en el boxscore. Nuestra intención es firmarle durante la offseason y contar con él a largo plazo», expresa en declaraciones recogidas por CSNmidatlantic.com.

Con los Wizards dispuestos a poner una gran suma de dinero sobre la mesa, estas declaraciones parecen responder a un cierto interés disuasorio para pretendientes de cara al próximo verano, momento en el que el alero formado en Georgetown será agente libre restringido; es decir, su actual equipo podrá igualar cualquier oferta para retenerle.

En cuanto a ese contrato a largo plazo del que habla Grunfeld, cierto es que al no firmarle una extensión tienen cierta ventaja, ya que hasta el 31 de octubre sólo podían firmarle cuatro años, mientras que en 2017 podrían ser hasta cinco al haber concluido su contrato de novato. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si esta estrategia es acertada, ya que si algún equipo se acerca al máximo salarial se verán en el aprieto de comprometer, quizás, más espacio salarial del deseado.

Mejora continua

Si algo ha quedado claro respecto a Porter en estos primeros pasos de la temporada 2016-17 es que estamos ante un jugador que cada vez hace más cosas y mejor. Así, año tras año a superado sus anteriores estadísticas hasta situarse en el presente en 15,3 puntos y 7,7 rebotes; eso sí, tiene una asignatura pendiente en las asistencias, ya que reparte 0,3 por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.